Impulsan vocación turística de Atlixco

**Implementan programas de capacitación y competitividad para incrementar la afluencia de visitantes  ATLIXCO  Lidchy HERNÁNDEZ Corresponsal  CON LA finalidad de capacitar a los prestadores de servicios para hacer que el turista que visite el municipio quede con el deseo de regresar, la comuna atlixquense puso en marcha el Pasaporte Turístico y el Programa de Capacitación y Competitividad Turística, con los que se pretende incrementar las ventas de los prestadores de servicios, posicionar a sus empresas y hacer que los turistas regresen al municipio. El secretario de Economía del municipio de Atlixco Iván Lira Vaylón, comentó que no es difícil que los turistas lleguen, sino lograr que vuelvan a visitar la ciudad. Expresó que serán alrededor de 12 cursos especializados los que se les impartirán a los prestadores de servicios, para que den una asistencia de calidad al turista. Mientras que el Pasaporte Turístico pretende romper el paradigma turístico, pues ningún establecimiento que presta servicios es competencia de otro en la localidad, sino con los establecimientos u empresas de otros municipios. Iván Lira dijo que “cada empresario atlixquense debe de verse como destino turístico unificado, vamos a vendernos como destino y no como restaurantes u hoteles sueltos, lo que necesitamos es unificarnos y vendernos como destino turístico, con lo cual más adelante tendremos nuestra propia marca y que los turistas nos identifiquen como tal”. Recalcó que estos pasaportes no se van a distribuir en casetas de cuota, sino que se van crear nuevos mercados con la venta dura, la cual consta de promociones y descuentos que realmente sean importantes y atractivos para el turista, durante todo el año, pues los descuentos en pequeño no funcionan. Finalmente, los pasaportes se colocarán en centrales de taxis turísticas, aeropuertos, en oficinas de turismo de otros estados y tendrá un tiraje de 10 mil ejemplares en su primera edición, con el compromiso de los empresarios de monitorear el proyecto, para ver los resultados y en dado caso de que funcione, habrá una nueva edición en el segundo semestre del año.
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