Hospital de Tehuacán incrementa su demanda.

*La cobertura del Seguro Popular en el estado está cercana al 100% y la capacidad de atención resulta insuficiente  TEHUACÁN  Patricia FLORES Corresponsal  EL INCREMENTO de la demanda de servicios médicos en el Hospital General de Tehuacán ha aumentado hasta en un 30% en el último año, derivado a que la cobertura del Seguro Popular es mayor. Así lo informó Julio Herrero Aguirre, director del nosocomio, quien explicó que con la intención de mejorar los servicios y que sea más pronta la atención, se han hecho mejoras a la infraestructura hospitalaria. Herrero Aguirre señaló que de acuerdo con las cifras que se manejan, la mayor demanda ha sido en el área de ginecología y obstetricia pues, en términos generales, se atendieron en las distintas especialidades durante 2010 a 21 mil 408 pacientes, en tanto que en 2011 fueron 23 mil 379 consultas. El galeno dijo que ha sido complicada la atención a todos los pacientes, pero se han tenido que eficientar los recursos, tanto humanos como materiales, lo que en ocasiones ha generado molestia en los propios usuarios, pues no comprenden que quienes ingresan no son atendidos por orden de llegada, sino en razón de su gravedad. Tan solo en el área de urgencias en 2010 hubo una atención de 21 mil 885 personas, siendo el mes de mayor incidencia septiembre y el de menor marzo. Para 2011 se atendieron 23 mil 390 pacientes, siendo el de mayor incidencia noviembre y el de menor febrero. En tanto en 2011 se atendieron a 10 mil 260 pacientes en hospital, de los cuales el 61% fue por razones obstétricas, en contraparte hubo 3 mil 538 por eventos quirúrgicos, disminuyendo el tiempo de permanencia en el hospital. En donde se disminuyo, fue en el envió de pacientes a hospitales de tercer nivel, pues pasaron del 6%, al 3%, principalmente por cuestiones oncológicas, ya que desde el año anterior existe en el Hospital General el área de neurología.
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