Buscan más calidad en llamadas de emergencia

  • Miden tiempos de calidad de operadores en atención a emergencias.
  Por Olda Rodríguez Olán.   A partir del año 2010 el 066 de Teziutlán comenzó el proceso de recertificación de ISO 9001-2008 en la norma estándar de calidad, en cuestión de documentación y recepción de llamadas, como parte importante del área de atención y rescate. Octavio Salazar, titular de 066 en Teziutlán, explicó que la recertificación para Teziutlán es de suma importancia, tanto para el 066 en sí como para quienes trabajan en él, puesto que implica que la atención sea lo más rápido posible y de calidad para que lleguen los cuerpos de apoyo en el tiempo menos posible para atender las llamadas de auxilio. “Nosotros estamos en ese proceso, empezamos por casa iniciamos con los operadores, con la gente que trabaja con nosotros, entonces están midiendo tiempos de calidad para que en menos de 1 minuto o 40 segundos, dependiendo de tiempo de información que a misma ciudadanía nos brinda, a través de os cuestionarios que le hacemos vía telefónica, a atención sea en menos tiempo y que la misma llamada igual se pueda recibir en Teziutlán, o en Tehuacán y la misma ciudad de Puebla”. Y es que dijo, esto debe traducirse en una gran eficacia para e C4 de Teziutlán, aunado al enlace con las corporaciones de emergencia que se ven involucradas en rescate, apoyados de radiocomunicaciones y realizando os convenios necesarios para de beneficio de la ciudadanía. El director de C4 Teziutlán, destaco la Labor conjunta que se hace a través de este organismo con corporaciones públicas y privadas como ambulancias, bomberos, sector salud, cruz roja, entre otras. Agregó que en promedio en el C4 de Teziutlán se reciben alrededor de mi a mi quinientas llamadas diarias, que son atendidas por diferentes corporaciones gracias al enlace del 066.
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