CIERRAN ACCESOS A OAXACA Y MORELOS

Medio centenar de unidades de transporte público cerraron los accesos al municipio; acusan al diputado David Espinoza de privilegiar a líneas de autobuses

Lidchy HERNÁNDEZ

Corresponsal

bloqueoIZÚCAR DE Matamoros.- Por más de una hora, alrededor de 50 unidades de transporte público cerraron ayer todos los puntos del crucero cuatro caminos, ubicado en el sur de este municipio Esta vía comunica al estado de Puebla con Morelos y Oaxaca.

Esto, en demanda de que autoridades de la Secretaria de Transportes y Comunicaciones (STC), cambien las rutas de las líneas Oro y Erco. Exigen que no levanten pasaje en el trayecto Atlixco-Izúcar e Izúcar- Chiautla de Tapia. Fueron casi mil conductores de vehículos particulares quienes se vieron afectados. Permanecieron varados alrededor de dos horas, hasta que el delegado de la SCT en Izúcar, Pedro Ortega García llegó al lugar en donde entabló un diálogo con los inconformes para que la circulación fuera desbloqueada. En entrevista con el representante legal de la ruta RS3 Chietla, Matamoros, y Lagunillas, Arturo Sánchez Ramírez informo que el cierre lo efectuaron luego de una serie de peticiones que no han sido respondidas por la dependencia. Una de estas peticiones, y de mayor prioridad es la de regular a los autobuses de las líneas Oro y Erco que corren desde el municipio de Atlixco, hasta Chiautla de Tapia y Axochiapan, toda vez que durante el itinerario levantan pasaje a pesar de no estar autorizados. Dijo que lo anterior ha pegado fuerte a los transportistas de combis, quienes tienen autorizado hacer paradas en los pueblos a su paso, ya que si la línea de autobuses sube pasaje, ya no hay usuarios para estos últimos. Inconformes mencionaron que la dependencia está obligada a regular esta situación. Cabe mencionar que los autobuses Erco y Oro utilizan placas federales, situación que sólo les permite levantar pasaje de terminal a terminal. Los manifestantes denunciaron que el diputado local por el distrito de Chiautla, David Espinoza cobija a dichos líneas. Señalaron que a pesar de los oficios enviados al delegado de gobernación en Izúcar, Juan Carlos Nazar Rodríguez no ha hecho nada. Dijeron también que el funcionario sólo estuvo como espectador del bloqueo y “repartió tarjetitas y presumió su cargo”.
  • URL copiada al portapapeles