Proyecto en el suelo

** El trasporte público va en aumento debido al crecimiento poblacional, sin tener un lugar donde recidir  Redacción proyecto1HUAMANTLA.- Más de trescientas unidades de transporte suburbano recorren diario la ciudad de Huamantla, entre barrios, comunidades y municipios cercanos trasladando a sus habitantes; por lo que la mancha urbana ha crecido. La mayoría de las bases de los camiones están en diversas calles céntricas de la zona, esto ha ocasionado que exista poco espacio para que los automovilistas se estacionen. Desde hace seis años se encuentra en el abandono el proyecto de la central camionera, que sería quién limpiaría la ciudad del tránsito de los camiones; ésta se encuentra ubicada en el sureste del municipio. Las calles que están invadidas por ocho bases del transporte público son: Allende entre Matamoros y Zaragoza, Zaragoza entre Allende y Juárez, Matamoros entre Juárez y Reforma, Allende entre Matamoros y Negrete, Morelos entre Allende y Bravo, Morelos entre Reforma y Guerrero, Allende Galeana y Josefa, en la Plazuela de Jesús entre calle Abasolo y Allende; además de que se encuentran las terminales de autobuses. Todo esto provoca entre falta de espacio para estacionamiento de los automovilistas, tráfico y tránsito lento y una mala imagen para esta región que tiene la denominación de pueblo mágico. El Transporte urbano tiene como ruta a más de 30 comunidades, barrios y fraccionamientos; ésta ha ido creciendo debido a que la población ha aumentado. Es así como un proyecto que desde el año 2006 sigue en las mismas condiciones, ante la falta de organización y dialogo entre autoridades y permisionarios. Como lo han especificado algunos habitantes, no se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento; algunos comentan: “Estaría bien que reubicaran el transporte en esa central camionera que ya está en la entrada, de todos modos pasarán por el centro y habrá paradas específicas, lo único que harían es limpiar la ciudad.” Margarita López (Ama de Casa). “Beneficiaría a Huamantla, pues ya es una ciudad grande y se podría ver que entren otras líneas de autobuses a nivel nacional como antes que estaban los Autobuses De Oriente (ADO) o Autobuses Unidos (AU); hay diversas carreteras con las que se conectan a la ciudad y ya no habría cotnratiempos, porque hay personas que viajamos a Veracruz, Chiapas, Oaxaca y tenemos que trasbordar para llegar a los destinos.” Domingo Pérez (comerciante).
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