Urgen construcción de edificio

Urgen construcción de edificio
Urgen construcción de oficinas propias de Comuna Urgen construcción de edificio

Patricia FLORES

Corresponsal

Urgen construcción de oficinas propias de ComunaEs necesario crear un edificio propio para albergar las oficinas del Ayuntamiento de Tehuacán, pues a largo plazo sería un ahorro que haría la Comuna por concepto de rentas, por ahora se ha determinado que cada espacio que sea propio del Ayuntamiento deberá ser ocupado por alguna oficina a fin de evitar gastos innecesarios.

Lo anterior fue informado por la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien externó que la indicación de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, fue en ese sentido, pues había espacios que no tenían ningún fin, estaban desocupados y se debían aprovechar.

Flores Méndez dijo que ya se habían removido un 50 por ciento de las oficinas de las direcciones que se tenían en el edificio de la calle 9 Norte y avenida Independencia Oriente, además, un 20 por ciento efectuó la mudanza hace pocos días, entre estas la de Desarrollo Urbano, Contraloría Municipal, Catastro, el Departamento de Ingresos y de Compras, así como Recursos Humanos.

La regidora externó que todo lo que tiene que ver con ingresos propios del Ayuntamiento se trasladó para áreas del Palacio Municipal, aunque dijo desconocer de cuánto será el ahorro que tengan por concepto de estos traslados, comentó que hasta donde ella tiene conocimiento se pagaban alrededor de 80 mil pesos mensuales por concepto de rentas.

Consideró que es necesario que se proyecte a futuro un espacio propio para las distintas oficinas del municipio, pues de ese modo se evitarán gastos innecesarios por concepto de alquiler, pues “es dinero tirado a la basura, más valdría invertir”, pues aunque en corto plazo parezca un gasto extra, a largo plazo sería una inversión.

La entrevistada informó que la actual administración municipal no pagó la renta del edificio donde estaban las oficinas, pues el contrato finalizó el pasado 15 de febrero, luego de un diálogo con el dueño se llegó al acuerdo de que se le darían al Ayuntamiento unos días de gracia para desocupar las instalaciones.

Respecto del proyecto que contempla convertir el antiguo edificio de la Cruz Roja en Biblioteca Municipal, dijo desconocer del tema, aun cuando el regidor de Obras Públicas, Juan Álvarez Campos, afirmó que el proyecto sigue en pie porque las oficinas que ahí se trasladaron sólo lo harán de forma momentánea, pues se espera que en ocho meses se vuelvan a reubicar.

Explicó que en los siguientes días se pondrán de acuerdo con el regidor de Cultura, porque se rehabilitará el espacio del antiguo Hospital de la Cruz Roja, a donde se pasarán los libros de la Biblioteca Municipal, a la par que se lleva a cabo el proyecto de una Biblioteca Virtual, en la cual tendrá un costo de seis millones de pesos y se hará con recurso federal.