Entrega Hersilia Córdova más apoyos a campesinos

IMG_20150103_124129Chiautla, Puebla. Hersilia Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista en el Valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, entregó cerca de 400 bultos de fertilizante fórmula 46-00-00 a 130 campesinos de Tzicatlán, Chiazumba, Cañada Grande, La Cienega y San Miguel Ejido, de los municipios de Chiautla de Tapia y Huehuetlán el Chico.

La gestión de estos apoyos para los campesinos fue realizada por el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Agricultura, Gandería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“El apoyo que reciben hoy tiene como objeto que sus cultivos puedan rendir mejores frutos, y es el resultado de la lucha de todos nosotros”, dijo Maritoña Espejel, responsable del trabajo organizativo en Chiautla.

“El día de hoy nos reunimos para entregarles este apoyo. Sabemos que es sólo una ayuda para sus necesidades como productores del campo; pero también tenemos claro, y eso también a ustedes les debe quedar claro, que la grave crisis por la que atraviesa el campo mexicano, y por tanto la pobreza de las familias campesinas, no se va a resolver sino cuando el pueblo se decida a tomar el poder y a procurar proyectos de gran calado que nos permitan competir en el mercado mundial con productos baratos y de alta calidad; esos proyectos inteligentes sólo van a emanar de un gobierno popular.

“Entonces la lección debe ser: hay que luchar por apoyos para los campesinos mientras no tengamos el poder; pero a la par hay que luchar por el poder político de forma pacífica y eso sólo lo vamos a lograr si seguimos organziando a más gente, a tanta como se necesite para ganar las elecciones en México. Y en esa organización, en ese convecimiento de más gente tenemos que participar todos nosotros”, afirmó Hersilia Córdova Morán, líder de Antorcha en la zona.

  • URL copiada al portapapeles