FUERON ENCONTRADOS TRES ENTIERROS

Agilizan investigaciones en zona de hallazgos

Personal del INAH continua labores en la 5 Poniente y la avenida Miguel Alemán, en Cholula, incluso se prevé que sean concluidos esta semana

 

Redacción

Agilizan investigaciones en zonas de hallazgos en CholulaLas investigaciones por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son agilizadas en la zona de la 5 Poniente y la avenida Miguel Alemán, entre 21 y 23 Sur, donde fueron localizados importantes vestigios arqueológicos, con la finalidad de concluir las obras de pavimentación.

Lo anterior fue informado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, el INAH y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach).

El encargado de rescates y salvamentos arqueológicos en Cholula por parte del INAH, Carlos Cedillo Ortega, señaló que de los tres entierros encontrados en la 5 Poniente, entre 3 y 5 Sur, dos corresponden al periodo colonial y el tercero al prehispánico, mientras que en la avenida Miguel Alemán fueron hallados pisos, muros y dos entierros con ofrendas prehispánicas, de los cuales uno es múltiple.

Cedillo Ortega dijo que los vestigios tienen una gran importancia para recuperar y recopilar información para tener un mayor conocimiento de la forma en que vivían nuestros antepasados y refuerzan la riqueza e importancia histórica de Cholula.

Al respecto, el director del Sosapach, Mario Jiménez Blanca, destacó que en todo momento se han dado las facilidades a los arqueólogos del INAH para realizar las excavaciones que consideren necesarias para encontrar vestigios.

Es importante mencionar que las obras siguen su curso y se espera concluirlas en tiempo y forma, las cuales beneficiarían a vecinos de la 5 Poniente, entre 3 y 5 Sur, y de la calle Miguel Alemán, entre 21 y 23 Sur.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, se prevé que sea en esta semana cuando se concluyan los trabajos arqueológicos en la 5 Poniente, en tanto, en la Miguel Alemán seguirá el proceso.

  • URL copiada al portapapeles