La crisis mundial es culpa de sistema económico

IMG_0922Apapantilla, Puebla.“En todos los países del mundo hay hambre, crisis, crimen, inseguridad y muchas calamidades que amenazan a la especie humana, pero todo eso tiene una explicación: es el modelo económico en que vivimos”, afirmó el Doctor en Economía Brasil Acosta Peña, durante una conferencia impartida a poco más de mil 500 campesinos, colonos, estudiantes, amas de casa y profesores de la Sierra Norte de Puebla.

Durante la ponencia “La importancia de los líderes naturales en las tareas de crecimiento del Movimiento Antorchista”, el también diputado federal realizó una exposición de situación actual del mundo, del país y las tareas que se imponen para los desposeídos mexicanos.

Acosta Peña explicó que todos los problemas en el Medio Oriente y Europa repercuten en México debido a que vivimos en un mundo globalizado en donde la mayor parte del comercio internacional se rige por la oferta y la demanda de bienes y servicios que se tasan en dólares, país del que somos vecinos y que actualmente se encuentra en crisis a consecuencia de las malas políticas económicas en los últimos años; por lo que es necesario darse cuenta de esa situación y cambiar la forma de gobierno en México.

“Nuestro país se encuentra en crisis porque es parte de ese modelo económico que sólo beneficia a los ricos, es preciso cambiar esa situación, para ello es necesario que todo el pueblo mexicano se organice y luche por un mejor país que se preocupe más por los pobres”, afirmó el líder antorchista.

El Doctor en Economía por el Colegio de México, afirmó que su organización ha propuesto cuatro puntos para combatir la pobreza y acortar la enorme brecha entre ricos y pobres: Crear empleos suficientes, que los empleos estén bien pagados, que el gasto público se destine al porcentaje más pobre de México y que la política fiscal le cobre más a los que más tienen.

Pero para llevar a cabo esos cuatro puntos, afirmó el líder antorchista, el Movimiento Antorchista se ha propuesto encabezar al pueblo de México, para tomar el poder pacíficamente y ponerlo al servicio de los pobres y eso implica crecer a 10 millones de mexicanos y la tarea es que cada antorchista acerque a más y más gente para multiplicarnos y constituir una gran fuerza en todo el país”.

Y en esa labor de crecimiento, los plenos, los líderes naturales de los pueblos y colonias juegan un papel fundamental, afirmó.

  • URL copiada al portapapeles