Cesan a 20 elementos de Seguridad Pública

El personal dado de baja pertenece a las áreas de Policía Municipal, Dirección de Tránsito y Protección Civil y Bomberos de Tehuacán; este año se evaluará a 200 agentes  TEHUACÁN Patricia FLORES Corresponsal Cesan a 20 elementos de Seguridad Pública de TehuacánUn total de 20 elementos del área de Seguridad Pública de Tehuacán fueron dados de baja por no aprobar las pruebas de control de confianza, acción realizada para cumplir con las normas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García. A decir del entrevistado, el Ayuntamiento no tiene ninguna injerencia sobre la forma como se evalúa o el resultado emitido, su única función es dar cumplimiento con lo que marca la ley, donde se establece que personal que no haya aprobado la evaluación deberá ser dado de baja de inmediato, para lo cual se integró de manera previa el Consejo de Honor y Justicia. Aunque todas las bajas son del área de seguridad, se reparten en las diferentes direcciones: de la Policía Municipal fueron cesados 12 elementos, de Protección Civil y Bomberos uno, y el resto de la Dirección de Tránsito municipal. La determinación fue que no son aptos para seguir en el servicio. Ángel Ernesto Ramírez García expresó que no hay un motivo específico por el cual no aprobaron la evaluación, pero las razones pueden ser múltiples, dependiendo del tipo de prueba a la cual fue sometido el evaluado, entre las que se encuentran, toxicológica, psicométrica, visita domiciliaria o detector de mentiras. Este tipo de dictámenes y posteriores despidos provocan que se merme el número de elementos en activo que se tienen para garantizar la seguridad pública municipal, pero afirmó que no tienen opción, pues de no cumplir con dar de baja al personal indicado el Ayuntamiento encabezado por Ernestina Fernández Méndez sería acreedor a una sanción, además de que el elemento estaría incurriendo en usurpación de funciones. Para este año se evaluará un promedio de 200 elementos, esto para poder mantener su permanencia en la corporación, al tiempo que se enviarán aquellos que sean de reciente ingreso, lo que significa un desembolso importante para la administración municipal, pues cada evaluación cuesta al erario alrededor de cuatro mil pesos. El director general de Gobierno mencionó que el municipio depende de la cantidad de recurso económico que tengan disponible para enviar a los elementos a la realización del examen, además de la capacidad de la academia para ejecutar la evaluación. En los siguientes días se espera la llegada de más resultados de la prueba de control de confianza, de ello dependerá la permanencia del personal.
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