Felicitan a declamadores universitarios

_MG_4763Tecomatlán, Puebla.-En el marco de la jornada de declamación, en la categoría Libre estudiantil, de la XVIII Espartaqueada Nacional Cultural de Antorcha, el líder de la organización, Aquiles Córdova Morán, felicitó a los declamadores universitarios que llegaron al certamen por sus interpretaciones y dijo que fue una categoría sumamente difícil de calificar.

“Probablemente aquí es donde se condensen todos los años que hemos trabajado sobre la declamación y la poesía, es muy alto el nivel y muy parejo; muy difícil de calificar".

En esta categoría participan jóvenes universitarios de todo el país.

“Es cierto que hubo poesías muy buenas y muy bien dichas. Felicidades a todos los que participaron”, afirmó Córdova Morán.

En el tercer lugar de la competencia calificó Mauro García, de Querétaro, en empate con Jorge Alberto Luna Peña, de Sonora, quien declamó “La repartición de la tierra”, del alemán Schiller.

Por Tlaxcala, Silvia Félix, logró el segundo lugar con la poesía “Balada de los ojos del fogonero”, de Jiri Walker; en empate con la representante de Tabasco, Guadalupe Sánchez, quien declamó “La Marimba”.

Finalmente, el chiapaneco Raúl Jiménez García y el poblano Miguel Domínguez lograron empatar en el primer sitio.

El Movimiento Antorchista, prácticamente desde su nacimiento, ha practicado la declamación y muchos de sus activistas la practican de forma cotidiana en las reuniones político-culturales que llevan a cabo en los pueblos y colonias en los que hacen trabajo organizativo.

  • URL copiada al portapapeles