La SN poblana, lista para apoyar a antorchistas michoacanos: López Palacios

DSC05725Huauchinango, Puebla.- El líder del Movimiento Antorchista en la Sierra Norte de Puebla, Fernando López Palacios, afirmó que el antorchismo de la zona se encuentra listo para apoyar a sus compañeros michoacanos, quienes el pasado martes fueron brutalmente agredidos por los porros y delincuentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de que los padres de familia de la Primaria "Juan Ortiz Murillo" solicitaran que la institución de convirtiera en Escuela de Tiempo Completo, según las normas de la "Reforma Educativa".

La organización ha acusado como autores intelectuales de la golpiza a Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en Michoacán, y a Rafael Mendoza, subsecretario de Educación en el mismo estado.

Fernando López Palacios condenó la agresión, al tiempo que manifestó que los miles de campesinos de la Sierra Norte están informados de dicha agresión y preparados para brindar todo su apoyo a sus compañeros michoacanos.

Durante una reunión en Chiconcuautla, ante cientos de campesinos, el líder social reprobó estos actos de barbarie orquestados por funcionarios del gobierno del estado de Michoacán que se oponen a la Reforma Educativa y que frenan el desarrollo en las escuelas.

El también integrante del Comité Estatal Antorchista en Puebla sostuvo: “nos sumamos a la protesta nacional a la que ha convocado nuestra organización y estamos listos para trasladarnos a la capital del país o hasta el estado de Michoacán para manifestarnos en contra de la represión y la agresión orquestados desde el palacio de gobierno en Morelia”.

López Palacios afirmó que su organización está a favor de que en las escuelas de nivel básico se lleven a cabo mejoras para que los estudiantes de las escuelas públicas puedan mejorar su aprendizaje, si los padres de familia consideran que el programa de escuelas de tiempo completo es una alternativa para la educación de sus hijos, están en su derecho y vamos a apoyarlos, la educación no debe ser un coto de poder de los funcionarios del gobierno del estado.

En ese sentido, el dirigente en la Sierra Norte de Puebla reprobó que tanto el secretario como el subsecretario de educación de Michoacán hayan usado a sus golpeadores en la Primaria “Juan Ortiz Murillo", de la ciudad de Morelia, para evitar que los padres acepten los programas que más convengan a la educación de sus hijos.

“Estamos a la espera de las indicaciones de nuestro Comité Estatal y de la Dirección Nacional para respaldar la lucha de los compañeros michoacanos y desde aquí les decimos que esta lucha es ya de todos los antorchistas del país y los campesinos de la sierra norte estamos listos”, concluyó el líder.

  • URL copiada al portapapeles