Cierran antro quemado

Clausuran bar mientras se realizan indagatorias

Cholula

Patricia ROJAS

Corresponsal

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el bar El Club 2010 que se quemó la noche del viernes y puso en riesgo a establecimientos que se encuentran a sus costados.

Los sellos fueron colocados la mañana del sábado por personal del departamento de Protección Civil, mientras las autoridades ministeriales determinan las causas del incendio que provocaron la pérdida total del establecimiento.

En apariencia, el origen del fuego fue un corto circuito que alcanzó los techos de varas de bambú, ello provocó que las llamas se propagaran por todo el local, ubicado en la 14 Oriente, a la altura del número 1800, frente a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Tras la clausura, los propietarios comenzaron a retirar los escombros con apoyo de personal y vehículos del gobierno municipal.

Tanto el personal del establecimiento como las autoridades calificaron como pérdida total del mobiliario. Sólo quedaron en pie las estructuras metálicas que improvisaban con lonas un segundo piso en la terraza del bar, cuya especialidad era la venta de cócteles de cerveza y tomate.

Tras la clausura del bar El Club 2010, los establecimientos aledaños reabrieron normalmente este sábado porque no sufrieron daños a causa del incendio.

Los administradores del bar Aita utilizaron las redes sociales para informar a sus clientes que “su establecimiento se encuentra perfectamente y sin ningún daño!!!, Y ninguna persona herida. Contamos ademas con todas las medidas de seguridad y requisitos en caso de contingencia!!. Lamentamos los hechos y apoyamos al ‘club bar" (Sic).

Dos hechos similares en año y medio

El 27 de octubre de 2013 se registró un incendio parecido en el bar Zuntra Pop, que se encontraba en la 16 Oriente y 5 de Mayo de San Andrés Cholula.

Las causas de aquel incidente no quedaron claras, aunque se supuso que el fuego fue provocado por un globo de Cantoya que cayó sobre el techo de palma.

Durante días, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) buscaron las causas del incendio que redujeron a cenizas el bar que se encontraba sobre un predio de casi mil metros cuadrados.

Entonces, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que existían evidencias de que las llamas iniciaron por globos de Cantoya lanzados en las cercanías por particulares y que cayeron sobre los techos de palma del bar que ardieron casi de inmediato.

  • URL copiada al portapapeles