Arranca edición 147 del Carnaval de Huejotzingo

El edil Carlos Alberto Morales Álvarez realizó la tradicional entrega de las llaves de la ciudad y la plaza de armas al general en jefe de la celebración, Osiel Alameda

 

Míriam PEDRAZA

Corresponsal

Arranca Carnaval de Huejotzingo.Con la tradicional y simbólica entrega de las llaves de la ciudad y la plaza de armas al general en jefe, el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez dio inicio a la edición 147 del Carnaval de Huejotzingo.

Para este 2015 se espera que 17 mil personas acudan a presenciar el carnaval, aseguró el edil tras este evento, que simboliza parte de la tradición huejotzinga.

Morales Álvarez, ataviado con un tradicional vestuario de zacapoaxtla, encabezó el inicio de estos festejos con la entrega de plaza de armas al general en jefe, Osiel Alameda Damián. En el evento exhortó a los participantes y visitantes a preservar la paz durante los festejos.

Con el inicio del carnaval se despliega un importante operativo de seguridad, en el cual participarán 150 guardias de seguridad civiles, 4 ambulancias del 066, 5 de Cruz Roja, 6 motobombas, más de 30 bomberos, 95 elementos de Seguridad Vial y Pública, 40 agentes de Seguridad Pública del estado, así como 10 de Protección Civil estatal y 5 de la municipal.

Pese a que lo ideal es que no haya ningún percance que lamentar, las autoridades señalaron que ya fueron habilitadas las antiguas instalaciones del Hospital General para atender incidentes menores.

  • URL copiada al portapapeles