¡Inicia Feria Tecomatlán 2015!

Tecomatlán, Puebla. Con un florido desfile de carnavalen la que participaron más de 5 mil estudiantes, maestros y campesinos, este fin de semana arrancó la Feria Tecomatlán 2015, la fiesta más esperada en la región y la más importante a nivel estatal, por su cantidad de visitantes -que ha alcanza más de 15 mil almas diarias-, su calidad de sus eventos y, sobre todo, porque los eventos son totalmente gratuitos.

La feria anual de la “Atenas de la Mixteca” fue inaugurada por el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, ante miles de asistentes, a quienes le dirigió un breve mensaje: “La situación difícil por la que atraviesa México, que se caracteriza por el crecimiento incontenible de la pobreza, el desempleo, los bajos salarios, la carencia de servicios básicos para la gente más humilde, está exigiendo que haya en México un cambio radical a la política económica, que hemos tendido hasta hoy”.

Córdova Morán afirmó que “para que se dé ese cambio en favor de los que menos tienen, hace falta un pueblo despierto, inteligente, politizado y organizado”, dijo el líder antorchista.

Por su parte, la alcaldesa Inés Córdova Aguilar recalcó que la feria de Tecomatlán está pensada para el pueblo pobre, para que pueda divertirse sin pagar nada, por lo que extendió la invitación a que acudan durante toda la semana a las diferentes actividades culturales: muestras de teatro, gastronómicas, eventos artísticos, jaripeos y a presenciar de los artistas de talla nacional que se estarán presentando.

En el desfile, que partió desde el arco de bienvenida de este municipio, se pudo observar a grupos culturales, carros alegóricos, batucadas, bandas de guerra, instrumentales y de viento, bastoneras, alebrijes, enanitos, charros, banderines, acróbatas de moto y mucho color, que alegraron a los miles de espectadores, que estaban congregados en la orilla de las calles por las cuales pasó el magno desfile, que culminó en el recinto ferial: la Plaza de Toros “La Antorcha”.

Este primer día de feria acudieron a participar en el desfile grupos culturales de los seccionales antorchistas Huachinango, Zacapoaxtla, Tepexi, Puebla Centro, Atlixco y los estudiantes y maestros de Tecomatlán, y de los municipios circunvecinos como Acatlán, Tehuitzingo, Petlalcingo, Cuayuca de Andrade, Izúcar de Matamoros, Guadalupe Santa Ana, San Jerónimo Xayacatlán y Xayacatlán de Bravo.

Los miles de espectadores que se encontraban reunidos en la Plaza de Toros, pudieron disfrutar del Jaripeo ranchero, con el rancho “La Maldita”, de Chuy Nolasco, y más tarde en el escenario se presentó “La Auténtica de Jerez”.

[gallery ids="96847,96848,96849,96850,96851,96852"]
  • URL copiada al portapapeles