TEHUACÁN Patricia FLORES Corresponsal Pese a las críticas por parte de la actual administración entorno a los programas y estrategias de la gestión anterior, el Ayuntamiento municipal retomó el programa de contacto con los ciudadanos llamado Miércoles Ciudadano, aunque bajo otro nombre, sin embargo, asistentes denunciaron que no existe una verdadera intención de las autoridades por dar respuesta a sus peticiones. Adriana Mendoza, vecina de la colonia Los Reyes, afirmó que al presentarse donde se encontraban las autoridades para recibir solicitudes y demandas, ella acudió para señalar la escasez de agua en su localidad, sin embargo, no encontró a quien resolviera su inquietud, por lo cual, tras un par de horas en espera, se retiró de la explanada municipal; “nomás vine a perder mi tiempo”, señaló. Asimismo, otros habitantes se quejaron por la tardanza en la cual fueron atendidos, por lo cual también se retiraron. Pastor López, vecino, afirmó que se repartieron fichas, sin embargo, pese tener el turno 93, se retirósin exponer su problemática, la cual estaba dirigida a las luminarias que faltan en su calle, “es que no avanzamos porque dejan que todos se metan, y no respetan las fichas que repartieron”, señaló. Celebran atención ciudadana Por otra parte, Presidenta al Encuentro con los Ciudadanos, es un programa donde la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, junto con funcionarios públicos, escuchan de viva voz las problemáticas de los habitantes de Tehuacán, la cual se lleva a cabo cada segundo lunes mensual; en ese sentido, a decir de la munícipe, se atendieron en esta primera ocasión a más de 400 personas. Además, la edilesa indicó que tan sólo para entrevistarse de manera directa con ella se repartieron 100 fichas y aseguró: “Todos se llevan una respuesta positiva, porque este Ayuntamiento es de dar respuestas, de no decirles vente mañana, o pasado”. La presidenta estuvo acompañada por su esposo, el exalcalde Álvaro Alatriste Hidalgo, quien también dialogó con los ciudadanos, pese a que no ostenta ningún cargo como funcionario público. Las demandas más solicitadas Por otra parte, entre las demandas que más se solicitaron se encuentran aquellas relacionadas con solicitudes de obras públicas, alumbrado, desarrollo urbano, desarrollo social, seguridad pública, entre otras, sin embargo la alcaldesa aclaró que para este año ya no se ejercerá ningún recurso para obra pública, por lo cual las peticiones entrarán para 2016. |