Candidato a gobernador, tricolor

El delegado del PRI garantizó que respetarán el 50 por ciento de candidaturas femeninas y el 50 por ciento masculinas TLAXCALA Lucía PÉREZ Corresponsal PRI

El delegado en Tlaxcala del Comité Ejecutivo Nacio­nal (CEN) del Partido Revolucionario Institu­cional (PRI), Javier Michel Díaz, formalizó ayer la coalición que el tricolor conformará con los parti­dos Socialista (PS), Nueva Alian­za (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM), de donde surgi­rán candidaturas comunes a los diferentes cargos de elección popu­lar, excepto la de gobernador, la cual será propuesta por el Revo­lucionario Institucional.

En conferencia de prensa, el delegado anunció que será el candidato o candidata del trico­lor quien encabece la candida­tura al gobierno del estado por la “coalición ganadora”.

En dicha reunión con medios de comunicación estuvieron pre­sentes los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición, Rosalía Peredo Agui­lar, del PS; Gabriela del Razo Becerra, del PRI; Jaime Piñón Valdivia, del PVEM; y Humber­to Hernández Hernández, del Panal; quienes sostuvieron que van fortalecidos a los comicios de junio próximo con candida­tos competitivos y bien posicio­nados en cada una de las eleccio­nes desde presidentes de comu­nidad hasta la gubernatura local.

Al respecto, la dirigente del par­tido tricolor, Gabriela del Razo Becerra, expuso que la coalición del PRI es con la gente y por el bien­estar del pueblo tlaxcalteca, por lo que pugnarán por construir políti­cas públicas para impulsar la edu­cación, el empleo y la seguridad.

“El PRI, el PS, PVEM y Panal, todos somos uno y vamos en coa­lición que buscará ganarse la con­fianza de las personas con pro­puestas viables, con trabajo cons­tante, con hombres y mujeres que tienen un amor profundo por esta tierra y con un objetivo en común: que Tlaxcala siga salien­do a adelante”, sostuvo.

En su oportunidad, el delega­do del CEN del PRI, Javier Michel Díaz, explicó que el candidato o candidata a la gubernatura será postulado por el partido trico­lor, ese fue uno de los puntos de acuerdos que se tomaron cuando se conformó la coalición.

Al respecto declaró que “la coalición va ir con el candidato o la candidata que el PRI lleve de acuerdo con el proceso interno que se está realizando, los partidos coa­ligados están de acuerdo en que será el candidato que seleccione el PRI, en cuanto a diputados y diputadas, presidentes municipa­les, hay otra figura asociativa que es la candidatura de unidad y en eso estaremos trabajando”.

 Además, garantizó que la coa­lición respetará el 50 por ciento para candidaturas para mujeres y el 50 por ciento para hombres, tal como lo marca la ley, también expuso que la coalición según la ley electoral vigente en Tlaxcala, va cada uno de los partidos con su emblema en la boleta.

  • URL copiada al portapapeles