Suben tarifas de autobuses

IZÚCAR Lidchy HERNÁNDEZ Corresponsal

OROLOS AUTOBUSES de diversas líneas del transporte público que prestan servicio en la región sur del estado, han aumenta­do sus tarifas al pasaje con la llegada del 2016, ante esto los usuarios se han quejado toda vez que aseguran que existe un mal servicio.

Hay que recordar que la línea de autobuses Oro incrementó el pasado 22 de diciembre del 2015 el costo del viaje sencillo en su ruta Izúcar de Matamo­ros-Puebla a tres pesos más, así pues, dos rutas más del Servicio Público Federal (SPF) hicieron lo mismo al comienzo del mes de enero de 2016.

Autobuses Oro colocó a fina­les del año pasado un anuncio en su taquilla, donde informó el aumento de 72 a 75 pesos en el costo del boleto sencillo des­de Izúcar de Matamoros a Pue­bla y viceversa; algunos emplea­dos de esta línea de autobuses, los cuales omitieron su nombre por falta de autorización para hacer declaraciones, no descar­taron la posibilidad de que haya más aumentos en sus diferen­tes rutas en los próximos días.

En tanto, autobuses Sur, aumentó su tarifa en el viaje sen­cillo de Izúcar de Matamoros hacia la Ciudad de México, cuyo costo era de 130 pesos y ahora es de 135, mientras que el viaje que va de Atlixco a Izúcar de Mata­moros atendida por la empresa Acapetlahuacan aumentó el pre­cio del pasaje de 15 a 20 pesos en traslado sencillo.

Lo anterior ha provocado inconformidad entre los usua­rios, ya que aseguran que las tres líneas de autobuses que han incrementado sus tarifas pres­tan un mal servicio, además de que inclusive exponen la vida de los pasajeros porque luego van echando carreritas con otro conductor.

Agustín Silva, usuario regu­lar de la línea Oro, comentó que los pasajeros que viajan a dia­rio como en su caso que lo hace a la ciudad de Puebla, deberían de organizarse para hacer algo y al mismo tiempo exigir que las autoridades federales supervi­sen el servicio y las tarifas que cobran, ya que cada año es común que esta línea de auto­buses incremente sus costos.

  • URL copiada al portapapeles