Se aviva la mecha en Ajalpan

Carlos ROCHA
[caption id="attachment_127655" align="alignleft" width="300"]PUEBLA, Pue., 10 Enero 2016.- Anselmo Hernández Cruz acompañado de José Antonio Rosas Martínez y otros integrantes del Movimiento de Empresarios, Comerciantes, Profesionistas y Ciudadanos Preocupados por la Seguridad de Ajalpan realizaron rueda de prensa para dar a conocer los malos manejos que ha tenido Gustavo Salomón Lara Torres, Presidente Municipal de Ajalpan. //Sergio Cervantes/Agencia Enfoque// PUEBLA, Pue., 10 Enero 2016.- Anselmo Hernández Cruz acompañado de José Antonio Rosas Martínez y otros integrantes del Movimiento de Empresarios, Comerciantes, Profesionistas y Ciudadanos Preocupados por la Seguridad de Ajalpan realizaron rueda de prensa para dar a conocer los malos manejos que ha tenido Gustavo Salomón Lara Torres, Presidente Municipal de Ajalpan. //Sergio Cervantes/Agencia Enfoque//[/caption]
El el municipio de Ajalpan, en donde en octubre pasado fueron linchados dos encuestadores, se prevé otro desbordamiento social, y es que a tres meses de los hechos fatales los integrantes del Comité de Reconstrucción Social de Ajalpan no han sido escuchados ni por el gobierno del estado, el Congreso del estado y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
Pero también fueron minimizados por la Secretaria de Gobernación (Segob) federal, pues aunque sí los recibió, les informó que no se podría hacer mucho pues se trata de un pueblo violento.
Cansados de la falta de atención por la situación de violencia e ingobernabilidad en su municipio, los líderes del movimiento que son a su vez representantes de sectores económicos y sociales anunciaron que el próximo miércoles a las 15 horas se prevé una movilización en la cabecera municipal para tomar acciones determinantes.
Este domingo en conferencia de prensa, previeron que podría ser la toma de la presidencia, un plantón indefinido o una huelga de hambre.
Arturo Fortinato Juárez, detalló que ya van cuatro solicitudes de intervención que han presentado en el Congreso del estado para la destitución del edil, Gustavo Salomón Lara Torrres, a quien señaló como ratero.
"El gobierna para sí mismo, tiene seis constructoras y todas trabajan para las pocas obras que ejecuta el ayuntamiento. Además a los representantes de las inspectorías les bajo sus recursos a la mitad. Entonces lo que hace el presidente es robar a la ciudadanía",dijo.
[caption id="attachment_127656" align="alignright" width="300"]PUEBLA, Pue., 10 Enero 2016.- Anselmo Hernández Cruz acompañado de José Antonio Rosas Martínez y otros integrantes del Movimiento de Empresarios, Comerciantes, Profesionistas y Ciudadanos Preocupados por la Seguridad de Ajalpan realizaron rueda de prensa para dar a conocer los malos manejos que ha tenido Gustavo Salomón Lara Torres, Presidente Municipal de Ajalpan. //Sergio Cervantes/Agencia Enfoque// PUEBLA, Pue., 10 Enero 2016.- Anselmo Hernández Cruz acompañado de José Antonio Rosas Martínez y otros integrantes del Movimiento de Empresarios, Comerciantes, Profesionistas y Ciudadanos Preocupados por la Seguridad de Ajalpan realizaron rueda de prensa para dar a conocer los malos manejos que ha tenido Gustavo Salomón Lara Torres, Presidente Municipal de Ajalpan. //Sergio Cervantes/Agencia Enfoque//[/caption]
Agregó que también se han acercado con diferentes partidos políticos pero todos los han rechazado al argumentar que por ser año electoral no les conviene tomar lucha política pues les restaría votos.
José Rosas Martinez, en la voz de los empresarios textileros,detalló que por la situación social han bajado sus ventas hasta en un 30 por ciento.
Comentó también que los 12 detenidos son inocentes y por ello exigió un juicio justo, pues podrían alcanzar de 30 a 50 años de prision.
"A finales de febrero se determina su situación jurídica, de no arreglarse los detenidos podrían permanecer hasta 50 años en la cárcel, por ello es necesario alzar la voz", insistió.
Por su parte, Anselmo Hernández Gil en representación de los ganaderos, detalló que el robo a ganado se ha incrementado pues los elementos de la policía estatal se han reducido a estar en la cabecera municipal.
De acuerdo a lo expuesto, este miércoles a las 15 horas los ajalpenses incluidos los de la Sierra Negra tomarán una determinación para que regrese la tranquilidad a su pueblo, pues dejaron claro que los diferentes órdenes de gobierno ya están advertidos.
  • URL copiada al portapapeles