Alcalde de Ajalpan niega acusaciones

Gustavo Lara Torres, alcalde de Ajalpan, negó las acusaciones que emitió el Comité por la Reconstrucción Social del municipio, quien lo acusa de ser el autor intelectual de la agresión con arma de fuego que sufrieron tres de los integrantes de esa organización en la Sierra Negra la tarde del lunes. Luego de lamentar el hecho, explicó que se enteró de lo sucedido alrededor de las 20:30 horas a través de las redes sociales. Indicó que ese día sólo se dedicó a trabajar, antes de viajar a Puebla, por lo que aseguró que la acusación en su contra no tiene fundamento.
“Pareciera que es un tema personal contra mí, y contra este Ayuntamiento”, aseveró.
Afirmó que el municipio no tiene nada que ver con lo acontecido, ni siquiera ocurrió en su territorio, ya que el tramo en donde agredieron a los integrantes del referido comité pertenece a Zoquitlán, por ello será la autoridad ministerial la que haga las investigaciones y determine las responsabilidades.
Dejó claro que tiene disposición de responder ante el Ministerio Público en caso de que sea requerido por este caso. “Estaré abierto a cualquier situación de preguntas”. Agregó que es su obligación como ciudadano y como autoridad, por lo que instó a la autoridad competente para que haga la investigación y atrape a los responsables.
Comentó que los miembros de la organización contraria a su gobierno han llegado al grado de culparlo por todo lo malo que ocurre en el municipio, “El diálogo es la mejor propuesta de trabajo, la sociedad en general lo que quiere es paz y trabajo”.
En cuanto a la posible toma del Palacio Municipal, dijo que si se altera el orden público, la instancia correspondiente, en este caso la Policía Estatal, resguardará el edificio. Mientras, el personal del Ayuntamiento de Ajalpan trabajará con normalidad.
Ayer, la Dirección de Comunicación Social difundió a través de un comunicado su postura, donde respalda lo dicho por el presidente municipal, Gustavo Lara Torres. “El Ayuntamiento de Ajalpan por conducto del suscrito responsabiliza directa, absoluta y totalmente al señor Anselmo Hernández Gil y a todos los integrantes del Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan de cualquier tipo de hechos violentos o sangrientos que se susciten en toda la extensión territorial del municipio”.