Alcalde de Ajalpan niega acusaciones

En cuanto a la posible toma del Palacio Municipal, dijo que si se altera el orden público la Policía Estatal resguardará el edificio AJALPAN Patricia FLORES Corresponsal [caption id="attachment_127843" align="alignright" width="300"]Ajalpan, Pue, 22 Octubre 2015.- Elementos de la Policia Federal, Estatal y Ejercito toma el contro de la seguridad en el municipio de Ajalpan, Puebla y comienzan los cateos y ejecuciones de ordenes de aprención por el linchamiento y muerte de dos jovenes encustadores, hechos ocurridos el pasado 19 de octubre. //Saul Muñoz/Agencia Enfoque// Ajalpan, Pue, 22 Octubre 2015.- Elementos de la Policia Federal, Estatal y Ejercito toma el contro de la seguridad en el municipio de Ajalpan, Puebla y comienzan los cateos y ejecuciones de ordenes de aprención por el linchamiento y muerte de dos jovenes encustadores, hechos ocurridos el pasado 19 de octubre.//Saul Muñoz/Agencia Enfoque//[/caption]

 Gustavo Lara Torres, alcalde de Ajalpan, negó las acusaciones que emitió el Comi­té por la Reconstrucción Social del municipio, quien lo acusa de ser el autor intelectual de la agresión con arma de fuego que sufrieron tres de los integrantes de esa organización en la Sierra Negra la tarde del lunes. Luego de lamentar el hecho, explicó que se enteró de lo suce­dido alrededor de las 20:30 horas a través de las redes socia­les. Indicó que ese día sólo se dedicó a trabajar, antes de via­jar a Puebla, por lo que asegu­ró que la acusación en su con­tra no tiene fundamento.

 “Pareciera que es un tema personal contra mí, y contra este Ayuntamiento”, aseveró.

Afirmó que el municipio no tiene nada que ver con lo acon­tecido, ni siquiera ocurrió en su territorio, ya que el tramo en donde agredieron a los inte­grantes del referido comité per­tenece a Zoquitlán, por ello será la autoridad ministerial la que haga las investigaciones y deter­mine las responsabilidades.

 Dejó claro que tiene disposi­ción de responder ante el Minis­terio Público en caso de que sea requerido por este caso. “Esta­ré abierto a cualquier situación de preguntas”. Agregó que es su obligación como ciudadano y como autoridad, por lo que instó a la autoridad competen­te para que haga la investiga­ción y atrape a los responsables.

Comentó que los miembros de la organización contraria a su gobierno han llegado al gra­do de culparlo por todo lo malo que ocurre en el municipio, “El diálogo es la mejor propuesta de trabajo, la sociedad en general lo que quiere es paz y trabajo”.

En cuanto a la posible toma del Palacio Municipal, dijo que si se altera el orden público, la instancia correspondiente, en este caso la Policía Estatal, res­guardará el edificio. Mientras, el personal del Ayuntamiento de Ajalpan trabajará con nor­malidad.

Ayer, la Dirección de Comu­nicación Social difundió a tra­vés de un comunicado su pos­tura, donde respalda lo dicho por el presidente municipal, Gustavo Lara Torres. “El Ayun­tamiento de Ajalpan por con­ducto del suscrito responsabi­liza directa, absoluta y total­mente al señor Anselmo Her­nández Gil y a todos los inte­grantes del Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan de cualquier tipo de hechos vio­lentos o sangrientos que se sus­citen en toda la extensión terri­torial del municipio”.

  • URL copiada al portapapeles