Piden conectar colonias del sur

PUEBLA ANTORCHA02

LA SECRETARÍA de Infraes­tructura y Transporte se com­prometió a revisar el proble­ma de la falta de transporte para alrededor de 150 colo­nias de la periferia sur de la ciudad, solicitud que se ha planteado desde hace nueve meses sin que a la fecha haya sido atendida, explicó Lluvia Sánchez Hernández, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de la capital.

Explicó que miles de fami­lias deben caminar a diario alrededor de 1 o 2 kilómetros para poder acceder a las uni­dades alimentadoras de la Red de Urbana de Transpor­te Articulado (RUTA), lo que ha sido un problema que afec­ta de manera grave a las fami­lias de estas colonias popu­lares, en las mañanas cuan­do deben salir al trabajo o a la escuela y, sobre todo, por las noches, cuando regresan a sus casas.

 “A esto se suman otros pro­blemas. Las alimentadoras que hay son insuficientes, no tienen la capacidad necesario para trasladar a las personas y es mucho el tiempo en el que realizan su recorrido”, afirmó Sánchez Hernández.

En este contexto, dijo que los vecinos de estas colonias, “incluso de varias que no son antorchistas”, se han acercado a la organización que repre­senta, ante la falta de una respuesta por el gobierno del estado para hallar solución a dicha problemática, y des­de hace nueve meses “hemos planteado oportunamente el tema a la Secretaría del Trans­porte”.

Sin embargo, la nula inter­vención de las autoridades correspondientes, detonó que un grupo de vecinos de la región se apersonara -la tar­de-noche de este lunes- sobre para la avenida 11 sur para exi­gir respuesta a la demanda de la falta de transporte.

Posterior a ello, se suma­ron integrantes del Movi­miento Antorchista para res­paldar a los inconformes en su demanda.

 Tras varias horas de espe­ra, personal de la Secretaría de Infraestructura y Transpor­te se comprometió a realizar las acciones pertinentes a fin de hallar una solución al pro­blema que afecta a miles de personas del sur de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles