Crean productos de limpieza

Amas de casa ayudan a la economía familiar y esperan vender con familiares y amigos para obtener un ingreso extra IZÚCAR DE MATAMOROS Lidchy HERNÁNDEZ Corresponsal PRODUCTOS

 Con el fin de ahorrar dinero, mujeres del municipio de Izúcar de Matamoros crean sus propios productos para la lim­pieza del hogar, asimismo pue­den comercializar este tipo de artículos y ganar un extra.

 Lo anterior, lo realizan en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), esto como parte de cur­sos que ayudan a la economía familiar de los hogares, en donde participan mujeres de barrios y colonias. Concepción Salgado, quien crea sus propios productos para la limpieza de su hogar, comentó que es de gran apo­yo para ella, toda vez que ha aprendido hacer jabón y clo­ro, con ello se ahorra un dinero al momento de comprar lo nece­sario para el hogar.

Detalló que en su caso espe­ra comercializar el excedente de producto que realizó, con algunos familiares y vecinos, esto para obtener algunos ingresos extras.

Aseguró que como amas de casa acuden a comprar a la tien­da este tipo de productos, en los cuales puede invertir más de 100 pesos para limpieza del hogar, aquí el costo ha dismi­nuido en menos de 100 pesos.

 Calificó que el acudir a las tiendas a comprar este tipo de productos, muchas veces lo que adquieren son marcas, pues en realidad lo que encarece el cos­to; sin embargo, para ella el aprender a hacer el producto le implicó un ahorro, y a la vez vio un extra de dinero que pue­de ganar para la casa.

Salgado mencionó que esto es de gran ayuda, luego de que el alza del dólar en los últimos días ha provocado una incerti­dumbre, pues como ama de casa sabe que impactará en los pre­cios de productos para la comi­da y el hogar.

Por último, expresó que en el mercado todo sube y puso como ejemplo el gas, el cual en este inicio de mes incremen­tó 8 pesos en los tanques de 20 kilos, que cuesta en la actuali­dad 292 pesos, mientras que el salario del trabajo sigue igual.

  • URL copiada al portapapeles