Enloquece protesta a la México-Veracruz

Pobladores de Veracruz tomaron la caseta de Esperanza en demanda por obras; alrededor de las 23 horas la pista fue liberada; fila llegó hasta los 20 kilómetros  Patricia FLORES José SÁNCHEZ 33c71b1f-a525-4c34-a24c-0490681c5d7a

De hasta 20 kilómetros fueron las filas de autos en la autopista México-Veracruz, a la altura de la caseta de Esperanza, luego de que habitantes de Soledad Atzompa, en Veracruz, realizaran un bloqueo de más de 30 horas; también tomaron la federal a la altura de Ciudad Mendoza.

Los pobladores piden varias obras prometidas por el gobierno estatal (en particular una hospital, desde hace 10 años), con el cual han firmado minutas de acuerdo que no se han cumplido, por ello solicitaron que la Federación intervenga; su protesta provocó la molestia de los automovilistas que quedaron varados en la carretera durante horas.

A algunos les preocupaba su seguridad, pues cuando se cerró la carretera quedaron a merced de los delincuentes, ya que los tramos son oscuros y no había patrullaje, por ello algunos se agruparon durante la noche para cuidarse entre ellos.

Tehuacán, Pue, 6 de abril de 2016.- Permanece bloqueo en la caseta de Esperanza por alredededor de 4 mil 500 habitantes de Soledad Atzonpan, Veracruz, quienes se encuentran inconformes por las obras inconclusas en este lugar. Buscan dialogar con las autoridades. //Agencia Enfoque//.También reportaron que a pesar de que el bloqueo inició desde la noche anterior Caminos y Puentes Federales (Capufe) no informó la situación, por ello la fila de automóviles seguía creciendo, pues una vez que llegaban los vehículos no había modo de salir; fue hasta cerca del mediodía de ayer cuando se tomaron medidas; en su mayoría los afectados eran traileros.

La carretera federal, luego del bloqueo de la autopista, la arteria fue tomada, ello provocó que quienes habían usado esa vía alterna regresaran.

Tehuacán, Pue, 6 de abril de 2016.- Permanece bloqueo en la caseta de Esperanza por alredededor de 4 mil 500 habitantes de Soledad Atzonpan, Veracruz, quienes se encuentran inconformes por las obras inconclusas en este lugar. Buscan dialogar con las autoridades. //Agencia Enfoque//.La principal línea de autobuses con corridas hacia Orizaba y Córdoba informó que hubo cancelaciones, mientras que los camiones que salieron tomaron vías alternas.

La protesta fue realizada por cerca de mil pobladores inconformes; la pista fue reabierta el filo de las 23 horas.

  • URL copiada al portapapeles