Lunes 04 Julio 2016

Comerciantes establecidos dentro del mercado municipal "Rodolfo Sánchez Taboada", denunciaron que el techo del lugar presenta goteras, por lo que solicitaron a la autoridad municipal el mejoramiento del lugar, ya que sólo han hecho reparaciones temporales.

Los comerciantes, quienes no quisieron dar su nombre, señalaron que durante los días de lluvias, el agua ingresa a los diferentes establecimientos, lo que ocasiona que por el agua productos como fruta, verdura y flores se echen a perder.

Señalaron que le han hecho varias reparaciones al techo, pero las mismas sólo son medidas temporales, por lo cual piden a las autoridades municipales que compongan al 100 por ciento el techo o que pongan uno nuevo, ya que con el paso del tiempo se ha deteriorado.

Asimismo, los locatarios señalaron que estas afectaciones se dan en especial en el área de flores, frutas y verduras, por lo que han señalado que todas las autoridades mejoren el espacio de venta, poco a poco.

Mencionaron que esto puede provocar un accidente, ya que en repetidas ocasiones se han resbalado las personas por el piso mojado, y esto no sólo representa un peligro para los comerciantes sino también para las personas que acuden al mercado todos los días.

Agregaron que además es necesario que se pongan áreas de evacuación, ya que cuando ocurre un temblor todos quieren salir al mismo tiempo, pero no lo pueden hacer porque no existe una salida de emergencia del mercado.

Los comerciantes aseguraron que es importante el arreglo del mercado municipal, el cual tiene más de 50 años que no ha sido remodelado y su infraestructura se mantiene sin cambios, a pesar de que el gran número de personas que llegan a vender sus productos ya no se dan abasto en el lugar.

Asimismo, manifestaron que los comerciantes que se encuentran en las calles se llevan la mayor parte de clientela, más ahora que están establecidos en la explanada "Miguel Hidalgo".

Por otro lado, la dirección de Mercado y Comercio ha comentado que hacen reparaciones constantes al zoco para que no haya afectaciones.