Toman alcaldía en Chiautla de Tapia y exigen la renuncia del edil

Los inconformes colocaron llantas en el sitio y las quemaron, porque la Policía aseguró un vehículo de manera presuntamente arbitraria.

Toman alcaldía en Chiautla de Tapia y exigen la renuncia del edil
Tomada de Twitter @JavierLopezDias Toman alcaldía en Chiautla de Tapia y exigen la renuncia del edil

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue.- Durante la madrugada de ayer, alrededor de 500 habitantes se apostaron afuera de la Presidencia Municipal de este municipio para exigir que sean destituidos el alcalde, Jesús Castro Ramales y el director de Seguridad Pública, Óscar Gámez Fernández.

Los inconformes colocaron llantas en el sitio y las quemaron, porque hace un par de semanas, la Policía Municipal aseguró un vehículo de manera presuntamente arbitraria y a la fecha, no lo han devuelto a su propietario, aunque esto ya estaba pactado; lo que ha causado molestia entre los pobladores.

Alrededor de las 2:30 horas, los manifestantes se apostaron afuera de Palacio Municipal bajo el argumento de que la acción cometida por los uniformados al mando de Gámez Fernández, es ilegal. Sostuvieron que el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia no cuenta con área de Vialidad.

El vehículo incautado hace dos semanas circulaba en inmediaciones de una barranca de la región, porque las fuertes lluvias habrían obligado al conductor a cruzarla para llegar a su hogar.

Los uniformados –refieren los quejosos– la aseguraron sin precisar el motivo.

Las inconformidades se acrecentaron al darse a conocer que el director de Seguridad Pública, Óscar Gámez, fue dado de baja de un cargo similar en el municipio de Tlatlauquitepec, tras enfrentar señalamientos por actos de corrupción.

Debido a la protesta, las actividades fueron suspendidas este 10 de julio de 2016, ya que a pesar de haber sido domingo había áreas que laboraban, pues es día de plaza.

Por su parte, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde el munícipe, Castro Ramales, aseguró que la protesta está orquestada por personas que laboraron al inicio de su administración y que "por no estar a la altura de cumplir con su obligación de trabajar y servir a la ciudadanía, fueron dados de baja".

Sin embargo, la ciudadanía argumentó que, además, ha habido poca obra pública durante su administración.

El alcalde aseguró en el mismo comunicado, que un regidor -de quien no dio el nombre- es quien ha promovido este tipo de actos en contra de su gobierno, pero se dijo abierto al diálogo y mencionó que el gobierno del estado ya tiene conocimiento de los hechos.