Lunes 18 Julio 2016

En 16 escuelas del municipio de Tehuacán, se encontró leche en mal estado que fue otorgada por el Sistema Estatal DIF (SEDIF); por lo que fue necesario solicitar que el organismo repusiera el producto, informó el director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Felipe Hernández Martínez.

 

El funcionario explicó que cuando se entregan las dotaciones de leche, se pide a los comités que abran una de las cajas, de modo que se pueda constatar que el producto está en buen estado.

 

Refirió que al realizar este procedimiento, se registró el hallazgo; aunque aclaró que no en todos los casos se detectó producto echado a perder.

 

Mencionó que la situación fue notificada a Javier López Cuevas, delegado del DIF Estatal en la zona y a través de él se llevó a cabo el proceso para reponer los lácteos.

 

Indicó que en total, se regresaron más de 8 mil cajas de leche en la primera mitad del mes de julio.

 

Comentó que no se hicieron estudios posteriores en la leche descompuesta; pero se asume que se hizo un mal manejo de ella.

 

Expresó que no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo, aunque sí es la primera que hubo necesidad de regresar la comanda completa.

 

Detalló que en ocasiones anteriores, se dio un fenómeno similar con un número "pequeño de unidades"; no obstante, no hubo falta del lácteo en las escuelas afectadas.

 

Hernández Martínez afirmó que en todo el municipio, incluidas las juntas auxiliares, hay 78 escuelas que reciben el beneficio de desayunos fríos, donde se proporciona leche, una galleta y una barra de cereal, mientras que los desayunos calientes son sólo para 21 colegios, ya que el espacio que se necesita es mayor.