Ambulantes de Texmelucan tramitan amparos vs reordenamiento comercial

Los informales han presentado los tarjetones proporcionados por los funcionarios del municipio.

Al menos 20 amparos han interpuesto comerciantes ambulantes, para evitar que la Comuna los desaloje de las calles del centro de San Martín Texmelucan para el mes de diciembre, según fue anunciado por la autoridad.

 

Ante la determinación del Ayuntamiento que encabeza Rafael Núñez Ramírez, los informales señalaron que el gobernante desconoció los acuerdos logrados tras una reunión con las diferentes organizaciones, donde se habría acordado el respeto de 437 puestos en el Centro Histórico, situación que género descontento.

 

Al respecto, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, destacó que se ha la realización de una investigación a dos funcionarios del área, de quienes en repetidas ocasiones los ambulantes han pedido su cese. Se trata de Alejandro Caraza y Óscar Morales.

 

Mientras tanto, los quejosos también señalaron a la exsecretaria General del Ayuntamiento, Elia Esther Quintero Padilla, quien junto con los otros dos empleados, hizo entrega de tarjetones con los cuales los ambulantes ahora comprueban los permisos otorgados para utilizar la vía pública y con éstos han sustentado el proceso de amparo.

 

El funcionario aseguró que los ambulantes que han optado por ampararse son, en su mayoría, integrantes de la Federación de Comerciantes y Colonos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), a quienes la Sindicatura se encargó de atender a fin de que la situación no se complique más.

 

Aunado a ello, el regidor no descartó que el número de amparos pueda ir en aumento, por ello hizo énfasis en la importancia de que aplicar cuanto antes una estrategia para el reordenamiento del comercio informal, que deje liberadas las calles y no afecte la economía de ninguna familia que depende de esta actividad.

  • URL copiada al portapapeles