Alcalde de Santa Rita Tlahuapan denuncia amenazas de huachicoleros

El regidor de Gobernación también ha sido amenazado, dijo el alcalde.

El presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, aceptó haber recibido, al menos, dos fuertes amenazas de la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburo, situación que es foco rojo en dos comunidades de la demarcación.

Señaló que derivado de las últimas acciones y la detención de involucrados en dicho ilícito, que ha ido en aumento los últimos meses, ha sido víctima de llamadas telefónicas, junto con el regidor de Gobernación.

Mencionó que por ello, en varias ocasiones ha solicitado la presencia de la policía estatal, aún cuando el problema no es tan grave como en San Martín Texmelucan y san Matías Tlalancaleca, donde ya se registran hasta peleas por las plazas.

El munícipe subrayó que tanto las Dalias como Moxolahuac, son juntas auxiliares que podrían catalogarse como focos rojos ante la presencia constante de huachicoleros, pues temen que las perforaciones en los ductos deriven en una desgracia.

Mencionó que en su demarcación no es muy frecuente hallar tomas clandestinas, pues así como se abren excavaciones, son cerradas y cubiertas; pero los pobladores saben de la presencia de estos delincuentes y por temor, no los delatan.

También enfatizó la importancia de que la Seguridad de Pemex incremente su vigilancia en estas dos zonas y en los caminos que conectan con San Matías Tlalancaleca, y que el gobierno del estado ponga empeño en vigilar la zona y se designe a elementos del ejército militar.

Mencionó que por su parte, se ha mantenido vigilante y al pendiente de que los elementos policiacos del ayuntamiento, sean leales a la corporación.

  • URL copiada al portapapeles