Acecha embargo al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros

El gobierno municipal debe 8 millones de pesos a tres ex empleados, despedidos injustificadamente.

Acecha embargo al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros
Agencia Enfoque | El edil Manuel Madero ha enfrentado embargos en dos ocasiones anteriores. Acecha embargo al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Extrabajadores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros podrían embargar a la Comuna, debido a que esta administración no les ha cubierto 8 millones de pesos después de su despido.

De acuerdo a datos recabados, serían tres exempleados los que podrían actuar contra la Comuna por el concepto de salarios caídos e indemnizaciones.

Este problema aqueja a la presente administración desde 2014 y 2015, además de que se presume que ya habían llegado a un acuerdo; pero jamás se cubrió la cifra.

En el expediente D-782/2009, interpuesto por los afectados, quienes promovieron un juicio laboral, solicitaron por la vía de la mediación, el pago de los 8 millones de pesos; esto, al ser despedidos de manera injustificada, por lo que interpusieron su denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El actual Ayuntamiento, encabezado por Manuel Madero, debería pagar los salarios caídos que comprenden desde el mes de febrero del 2005 hasta el mes de noviembre de 2014.

Durante este periodo, el adeudo alcanzó los 7 millones 886 mil 934 pesos; sin embargo, aún falta el cálculo del año 2015 y lo que va de 2016, lo cual podría aumentar la cantidad a más de 8 millones de pesos.

Hasta el momento, el gobierno izucarense ha hecho caso omiso a los llamados para el pago de estos exempleados, de modo que se espera que algunos inmuebles de la Comuna puedan ser embargados.

A inicios de la presente administración, la unidad deportiva de Izúcar de Matamoros fue embargada por una situación similar, pues la autoridad adeudaba le pago de impuestos ante Secretaria de Administración Tributaria (SAT).

Por lo anterior, de embargarse otra vez los inmuebles de la Comuna, sería la segunda vez que Manuel Madero enfrentaría dicha situación.