Lunes 01 Agosto 2016

Aunque el pasado viernes, 29 de julio de 2016, el Congreso del Estado aprobó que se iniciara un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades contra la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, al Ayuntamiento no ha llegado ninguna notificación oficial en ese sentido, sostuvo la munícipe.

Entrevistada acerca del tema, la presidenta municipal se mantuvo firme en el sentido de que no dirá nada al respecto hasta que le digan el curso del tema de su cuenta pública; no obstante, indicó que no hay nada que temer, pues ella ha entregado en tiempo y forma cada uno de los requerimientos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al respecto, también se pronunció la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien dijo que en su momento, la ASE envío el pliego de observaciones; las cuales, desde su punto de vista, están debidamente solventadas y no hay razón por la cual pudieran abrirles un procedimiento de ningún tipo.

Dijo que han pedido una reunión con el titular de la ASE y aunque en un primer momento les indicaron que eso no sería posible sin previa cita, cuando la hicieron tampoco los atendieron, en su lugar enviaron a un funcionario de menor rango.

Opinaron que esto da un indicativo de que no quieren atender al Ayuntamiento de Tehuacán, aunque este está en disposición de dialogar y aclarar lo que se tenga que aclarar.

Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, confirmó que no hay notificación oficial al municipio por el referido procedimiento, aunque dijo que la autoridad tiene diez días para enviarla.

Asimismo, expresó que las autoridades están a la espera de que llegue el documento, si es que en efecto se inició ese proceso; de lo contrario, dijo, quedaría en mero rumor.

Señaló que cuando se entregue el escrito, se determinará junto con el cabildo, el modo en que se solventará el pliego de cargos; pero para eso necesitan tenerlo en sus manos.

Al mismo tiempo, dejó en claro que estarán en todo momento en defensa del municipio y de la alcaldesa, quien tendría que acudir para responder al requerimiento.