Amagan pobladores con linchar a delincuentes en Moyotzingo

Los ciudadanos han solicitado la presencia de la Policía de San Martín Texmelucan; pero no han recibido respuesta

En la comunidad de Santa María Moyotzingo y sus alrededores, los pobladores han amagado con hacer justicia por su propia mano, en caso de continuar sin apoyo de la Seguridad Pública ante el incremento en los índices delictivos y en la presencia de la delincuencia organizada.

Con una población de más de 30 mil habitantes, la comunidad es una de las más grandes en territorio y de las más pobladas; sin embargo, los vecinos acusaron que en los últimos días, una peligrosa banda ha iniciado operaciones en esta demarcación y que de continuar la situación de la misma forma, tomarán medidas como el linchamiento de los ladrones que logren capturar.

En este sentido, José Luis Cerón Caporal, vecino de la comunidad, expresó que los robos a casa habitación a plena luz del día, los atracos a cobradores y repartidores de diversas empresas que surten las tiendas ya son demasiado frecuentes.

"Los amagan con armas de fuego y los despojan de mercancía y dinero, lo que ha despertado la molestia en los ciudadanos."

Refirió que para dar solución a este problema, los habitantes se han organizado en las calles de la comunidad y se han acercado al presidente auxiliar, para que solicite con mayor énfasis el apoyo de elementos de la Policía Municipal y que ellos, a su vez, acudan a resguardar la zona, la cual se ha convertido en blanco de la delincuencia.

El presidente auxiliar, Germán Cerón Palestino, destacó que en repetidas ocasiones ha girado oficios a la Dirección de Seguridad Pública para que identifique y capture a estas bandas de delincuentes que mantienen azorados a los ciudadanos, pues en su mayoría ya han sido víctimas de la imperante inseguridad. 

El subalterno manifestó que de ser necesario, solicitará la presencia del Ejército, a fin de prevenir un conflicto social y vigilar las zonas que están pegadas a la autopista, donde se sabe han atracado los autobuses que circulan por la vía.

Por último, los pobladores lamentaron que los módulos de vigilancia estén en completo olvido y que el gobierno municipal no ponga empeño en invertir en el tema de la seguridad, toda vez que resulta ilógico que 110 elementos puedan cuidar de 11 juntas auxiliares.

  • URL copiada al portapapeles