Sábado 06 Agosto 2016

Vecinos de Tehuacán denunciaron que las patrullas no llegan a los llamados de auxilio, que en el Centro de Respuesta Inmediata de la demarcación (Cerit) no responden y que los policías de barrio no atienden en caso de emergencia.

Por lo anterior, habitantes de distintas colonias encararon al regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez durante una manifestación con el objetivo de exigir más obras públicas; sin embargo, al ver al edil encargado de supervisar la labor de las corporaciones locales le expresaron su molestia por el desempeño de las mismas.

Lucía Benítez, de la colonia San Antonio, expresó que en días pasados tuvieron un incidente; una persona le robó a un familiar, hablaron al Cerit para que les enviara una patrulla y dar con los delincuentes, pero no les respondieron. Cuando paso una patrulla, los ocupantes indicaron que no los habían enviado, por ello no podían atenderlos.

Esa situación, de acuerdo con Benítez, es una muestra de la falta de compromiso de las autoridades, pues no pueden actuar hasta recibir órdenes, aunque estén frente a un hecho delictivo. De la colonia México también hubo quejas, pues los pobladores indicaron que los patrulleros no atienden llamados, pero pasan a cobrar cada fin de semana.

El edil trató de explicarles que eso correspondía a la policía de barrio y que no pertenecen a la corporación municipal, por ello, debían hablar con quien coordine esos grupos, pues no era competencia de la corporación local; en tanto, los patrulleros que den malos tratos deben ser reportados.

Para lo anterior es necesario que los ciudadanos tomen el número de la patrulla, hora y sitio, de modo que se pueda rastrear a los elementos y en caso de ser necesario se les sancione.

Un manifestante de la inspectoría de San Vicente Ferrer dijo que padecen la misma situación, por ello, los vecinos han tomado medidas para cuidarse entre ellos, pues si llaman no llega la patrulla, por esto no confían en la policía.