Miércoles 10 Agosto 2016

Líderes sociales de Acatlán de Osorio informaron que es necesario apoyar la edificación de viviendas para familias de escasos recursos, pues muchos no cuentan con un lugar digno para habitar, lo que además deriva en hacinamiento.

Adrián Carbajal Gómezcaña, líder social en esta localidad, refirió que al menos 50 familias no tienen dónde vivir, por ello sólo se trasladan de un lugar a otro. Algunos sólo rentan un espacio pequeño.

Mencionó que las familias identificadas son de Acatlán de Osorio. Los jefes de las mismas carecen de un sustento o empleo para buscar un lugar mejor, por ello recalcó la importancia de que el gobierno del estado apoye.

Carbajal agregó que es importante iniciar acciones, en particular por los infantes, pues requieren de lugares adecuados para desempeñar diversas actividades propias de su edad.

Esta situación, aseguró, lacera el bienestar de la ciudadanía. Agregó que en repetidas ocasiones han realizado manifestaciones para solicitar viviendas, pero hasta ahora su petición no ha sido tomada en cuenta.

El líder social apuntó que muchas de estas familias se encuentran ubicadas en el centro de Acatlán, otras más en barrios alejados; sin embargo, precisó que hay más personas con esta misma problemática en otras localidades de la demarcación, en los límites de la misma.

Por lo anterior, no descartó que pronto la ciudadanía efectúe movilizaciones en Acatlán e incluso la capital del estado para pedir por recursos para la edificación de viviendas y un impulso a las fuentes de empleo.