Viernes 12 Agosto 2016

Comerciantes afectados por la construcción del Puente Atirantado en Tecamachalco mencionaron que, antes de las 12 horas, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo para retirar los puestos que se encuentran ahí, como es el caso del muelero y un vendedor de llantas.

Asimismo, los inconformes mencionaron que en las negociaciones que se les aseguró que se les respetaría sus locales, ya que antes fueron sacados de sus propiedad para que se pudiera realizar la construcción del puente.

Se tiene conocimiento que al lugar llegaron varios elementos de Seguridad Pública, conformada por elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y agentes de vialidad del municipio; el operativo inició antes de las 12 horas y era para notificarles que debían retirar los productos expuestos fuera de los locales.

El plan operativo consistió en la liberación del Bulevar 9 Poniente, bajo el argumento de que los productos colocados afuera de los locales perjudican el paso de los conductores por el recién inaugurado puente.

Varios comerciantes fueron notificados sobre la situación, además se informó que se continuará de manera permanente con operativos sorpresa, a fin de mantener las zonas de la ciudad libres, limpias y seguras.

Seguridad Pública del municipio mencionó que la notificación del retiro de los artículos es con el objetivo de prevenir accidentes viales en la zona del Puente Atirantado y se realizó con total respeto a los derechos humanos.