Viernes 12 Agosto 2016

Pobladores de la localidad de Lomas de Romero, perteneciente al municipio de Tecamachalco, se manifestaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal para que fueran escuchados por el Síndico Municipal del Ayuntamiento, pues argumentaron que fue cerrada la prolongación de la 16 Septiembre y un predio de la iglesia de la localidad.

Pobladores de la localidad de Lomas de Romero mencionaron que la manifestación es a favor de las personas que están dispuestas a donar parte de sus terrenos para hacer pública la calle, la cual fue cerrada en el año 2010 por una persona de nombre Elia, quien mencionó que no está conforme con la apertura y que le pertenece 2 metros de la propiedad de la Iglesia de la comunidad.

La gente argumentó que por la madrugada del día de ayer, se realizaron varias detonaciones de arma de fuego por parte de familiares de la señora con la cual se tiene el conflicto, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para evitar que los pobladores se enfrentaran a causa del desalojo.

Los pobladores de Lomas de Romero se reunieron para realizar el desalojo de la calle, ya que dicen que les sirve de mucho para transitar y ahorrarse tiempo en la noche o la mañana cuando salen al campo.

Los pobladores mencionaron que por años la calle estaba abierta; sin embargo, cuando murió el esposo de la señora, el predio fue cerrado y aunque nunca se le había molestado, luego de surgir una discusión con los pobladores la mujer comentó que si gusta puede quitarles los metros que son suyos del terreno de la iglesia, ya que sus hijas son abogadas.

Las autoridades municipales informaron de manera oficial que la propiedad le pertenece a la población desde hace muchos años atrás, cuando se construyó la iglesia en la comunidad.

Un grupo de pobladores entabló el diálogo con el síndico municipal, mientras que otros se trasladaron en vehículos para bloquear la carretera estatal Tecamachalco-Cañada a la altura de la entrada principal a la localidad de Lomas de Romero.