Martes 16 Agosto 2016

Después de apoyar la campaña del gobernador electo y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) amagara con su destitución, el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila presentó su renuncia para sumarse de lleno al proyecto que encabeza Acción Nacional y el grupo en el poder en Puebla.

El edil indicó que desde que cortó su credencial de afiliación del PRI ya no se consideraba militante, por lo que no temió de las amenazas por expulsión, incluso dijo que el tricolor en su municipio quedó sin lugar, ya que todos se sumaron al proyecto del gobernador electo.

Precisó que entre las principales causas para cambiar de filiación partidista se encuentra que, como senadora, Blanca Alcalá incumplió con su promesa de construir un hospital en el municipio, y Antonio Gali ofreció recuperar los empleos perdidos durante la gestión federal de Enrique Peña Nieto.

Valencia Ávila agregó que como él, otros priistas que apoyan por debajo del agua el proyecto del grupo en el poder deberían renunciar, por congruencia.