Reconoce edil de Texmelucan: no hay plan para ambulantes

El alcalde Rafael Núñez Ramírez señaló que el problema no es propio de su gobierno y que inició en administraciones pasadas.

Reconoce edil de Texmelucan: no hay plan para ambulantes
Agencia Enfoque | El munícipe afirmó que se buscará una solución después de organizar mesas de trabajo con todos los involucrados. Reconoce edil de Texmelucan: no hay plan para ambulantes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de las constantes quejas de empresarios y del comercio establecido por el nulo trabajo de la comuna en contra del ambulantaje, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, aceptó que no cuenta con un plan para liberar las calles de informales.

El alcalde petista señaló en un principio que no es un problema propio del gobierno actual y que ha ido tomando fuerza conforme pasa el tiempo, pues inició en administraciones pasadas.

Núñez Ramírez reconoció que no existe algún plan o estrategia para terminar con la cantidad de puestos en las principales calles de la ciudad; asimismo, destacó que será después cuando se inicien las mesas de trabajo con todos los involucrados para ver a qué acuerdo se puede llegar.

"Mi prioridad son los proyectos que queremos bajar para el municipio, el tema del tianguis y posteriormente ya estaremos planeando las estrategias para esta cuestión del comercio informal", afirmó.

Por su parte, Martin Torres Moreno, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan, lamentó que el alcalde esté dejando de lado las afectaciones que el comercio informal genera a los empresarios del comercio establecido, además de que minimice el problema.

Refirió que es una pena que aún con la remodelación de la ciudad, que requirió 80 millones de pesos, no luzca bien, debido a que los más de 3 mil puestos ambulantes ocupan la mayoría de las calles remodeladas.

"Es una burla que el presidente quiera aparentar lo que no es, al invitar al gobernador a inaugurar las obras del centro en miércoles, el único día en que no hay ambulantes, lo debería hacer durante los fines de semana cuando está repleto de comerciantes para que el gobierno estatal constate esta problemática de la que es presa el municipio", puntualizó.