Critican reticencia a bajar sueldos de Cabildo en Texmelucan

Lamenta el regidor de Deportes que integrantes del cuerpo edilicio aprueben código de ética y no baja en los sueldos 

El regidor de Deportes de San Martín Texmelucan, Óscar Quiroz, calificó de contradictorio el haber aprobado un código de ética, luego de la negativa de 10 de los 12 ediles que integran el Cabildo sobre una propuesta de reducción de salarios.

Al respecto, el entrevistado lamentó que hace algunos días sus compañeros cabildantes coincidieran en el tema de ética, pero resulte difícil aplicarlo ante la situación de austeridad que ha puesto en vilo al Ayuntamiento y se requiere de la cooperación de todos para salir adelante.

"No hay disposición de los regidores para que se lleve a cabo una reducción en los salarios de cada uno, pese a que saben de la grave situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y hablan de ética", lamentó Óscar Quiroz.

Ante el recorte presupuestal, la semana pasada el Cabildo autorizó la desaparición de direcciones y la reducción de salarios a funcionarios.

En esa misma sesión, el regidor de Deportes presentó la propuesta de que también el sueldo de personal de primer nivel, de 36 mil 750 pesos al mes, y el del propio presidente, de 42 mil, se rebajarán a la mitad.

Dicha propuesta sólo fue respaldada por el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, y por la síndico municipal, Martha Huerta, sin que hasta el momento el resto de los regidores muestre interés en aprobar la medida.

Por su parte, Marco Antonio Escobedo calificó de "penoso" que los regidores "no quieran poner de su parte", no se den cuenta de que a 30 meses de gobierno, la situación económica no es favorable y por tanto sea necesario reducir la nómina y tomar las medidas necesarias que ayuden a disminuir egresos.

  • URL copiada al portapapeles