Sospechan de nexos entre chupaductos y el Ejército

El presidente de Tlalancaleca dice Pemex y el Ejército están coludidas por huachicoleros

Óscar Anguiano Martínez, pre­sidente municipal panista de Tlalancaleca, llamó al personal de seguridad física de Pemex, así como al Ejército a dejar de simular el combate de los ladro­nes de hidrocarburo.

Dijo el funcionario que los habitantes han señalado en repetidas ocasiones que ambas instituciones están coludidas con huachicoleros.

Anguiano Martínez señaló que aunque se supone que la seguridad física de Pemex está dedicada a la vigilancia de los ductos "los pobladores les han notado actos extraños, y en la junta auxiliar de Tláloc los gru­pos de huachicoleros continúan operando sin freno, pese a los recorridos del Ejército".

Reconoció, asimismo, que los delincuentes operaban a cualquier hora y ahora sólo lo hacen por las madrugadas apro­vechando que el Ejército Mexi­cano no vigila ciertas áreas.

Además, utilizan a menores de edad como llamados halco­nes encargados de avisar cuan­do no hay presencia policiaca para que los huachicoleros pue­dan transportar el combustible.

El presidente municipal manifestó, asimismo, que si bien existe población coludida con estos delincuentes, la gran mayoría de los ciudadanos pide que ya se termine este proble­ma que daña las estructuras de los ductos y pone cada día más en riesgo la vida de las familias que habitan principalmente en la junta auxiliar de San Fran­cisco Tláloc.

El munícipe agregó que aun­que el robo ha disminuido des­de la intervención de estas auto­ridades, la situación continúa siendo preocupante y aún son muchos los vehículos con el pro­ducto robado que son asegura­dos cada semana.

 

  • URL copiada al portapapeles