Acusan a edil de Tepeojuma de tortura y abuso de autoridad

Aseguran ciudadanos que fueron detenidos de forma arbitraria por policías municipales y que después los violentaron

Acusan a edil de Tepeojuma de tortura y abuso de autoridad
Archivo Enfoque | Pobladores aseguran que el alcalde manda a detener a inocentes, pero cuando se asegura a delincuentes los deja libres. Acusan a edil de Tepeojuma de tortura y abuso de autoridad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Gustavo Sánchez Martiñón, presidente municipal de Tepeojuma, enfrenta una denuncia penal por el delito de abuso de autoridad en contra de ciudadanos que aseguran fueron torturados.

De acuerdo con la información recabada, el alcalde fue señalado de forma penal por tres delitos, como son tortura, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.

Los denunciantes aseguran fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de forma arbitraria, ya que nunca les dieron la explicación del porqué eran arrestados por los agentes.

La denuncia fue realizada por Adán Camacho Espejo, Alejandro Domínguez Espejo y Leonel Nolasco Castillo, quienes expresaron en su denuncia que el pasado 10 de agosto de este año, elementos de la Policía Municipal llegaron afuera de un negocio donde se encontraban, los detuvieron y torturaron por órdenes de Sánchez Martiñón.

Estos hechos indignaron a la población, pues aseguran que el alcalde manda a detener a inocentes, pero cuando se asegura a delincuentes los deja libres.

Hace días, ciudadanos expresaron su molestia luego de que tres sujetos intentaran robar en la iglesia de San Cristóbal Mártir; fueran capturados y entregados a las autoridades, pero sólo para que horas después quedaran en libertad.

Adán Camacho, uno de los denunciantes, aseguró que hasta el momento no les han informado las razones por las cuales fueron detenidos. Detalló que por lo anterior decidieron interponer una denuncia en contra del alcalde, por ello piden que se haga justicia y el munícipe responda por los hechos.