Exedil de Chalchihuapan, libre

Montes Bautista solicitó la libertad bajo caución y conmu­tó la pena al pagar cerca de 35 mil pesos.

Exedil de Chalchihuapan, libre
Agencia Enfoque | El proceso de salida, pape­leo y exámenes médicos se prolongaron 10 horas Exedil de Chalchihuapan, libre

Jairo Javier Montes Bau­tista, expresidente auxiliar de San Bernardino Chalchihua­pan, abandonó la cárcel de San Miguel en donde permaneció recluido 22 meses.

 Cerca de las tres de la maña­na de este domingo Montes Bautista abandonó el Centro de Reinserción Social (Cere­so) después de que su familia y amigos ya se había retirado.

Su salida se había prepara­do para las cinco de la tarde del sábado, dijo a esta casa edito­rial Hilario Gallegos Gómez vocero del Centro de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos "José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo".

El proceso de salida, pape­leo y exámenes médicos se prolongaron 10 horas y salió cerca de las tres de la maña­na; había sido sentenciado por lesiones calificadas, ataques a vías de comunicación y priva­ción ilegal de la libertad por hechos del 9 de julio del 2014 cuando su pueblo fue repri­mido por la Policía Estatal al rechazar al retiro del registro civil de las juntas auxiliares.

Montes Bautista solicitó la libertad bajo caución y conmu­tó la pena al pagar cerca de 35 mil pesos.