Temen por mal estado de tanques de gas en Texmelucan

Los locatarios manifestaron su interés por que los responsables de Protección Civil tomen cartas en el asunto

Las deplorables condiciones de los tanques estacionarios y el cableado en pésimo estado del mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan, convierten en una bomba de tiempo este centro de abasto, así lo reconocieron los locatarios.

Con casi 200 años de existencia, los más de 500 locatarios del inmueble que de forma cotidiana abren sus negocios para ofrecer sus productos y lamentaron que las autoridades hagan caso omiso a la situación de este antiguo mercado.

La señora Manuela Cervantes, comerciante de pollos y legumbres, destacó que aunque las autoridades, con el paso de las diversas administraciones, han hecho mejoras al lugar, no han tomado en cuenta la problemática de los tanques de gas, que pone en riesgo la vida de todos los que acuden diariamente a realizar sus compras.

Por su parte, el administrador de este lugar, Ricardo Velázquez Solís, reconoció que el ultimo dictamen realizado por las autoridades en materia de Protección Civil, arrojaron la existencia de al menos 5 tanques estacionarios con capacidad de 500 litros, 1 tanque de mil litros y 20 tanques de 300 litros que se encuentran en mal estado o su contenido ha caducado; asimismo, en 15 locales comerciales se usan tanques portátiles de 20 litros, aún cuando está prohibido.

Aunado a ello, la cantidad de cables de luz, pese a la instalación de medidores que se realizó en las inmediaciones del mercado, continúan siendo un peligro inminente por encontrarse expuestos.

Los locatarios manifestaron su interés por que los responsables de Protección Civil tomen cartas en el asunto y se dé solución a esta problemática; aunque por el momento, se han organizado para adecuarse a las salidas de emergencia y tomado las medidas pertinentes en caso de un incendio.

  • URL copiada al portapapeles