Prohíben cantinas para el grito

El munícipe detalló que los 50 comerciantes que se han acercado a la comuna a solicitar permisos para la vendimia de antojitos mexicanos

Prohíben cantinas para el grito
Miriam PEDRAZA | Se prepara un operativo de seguridad con al menos 150 elementos de la policía estatal Prohíben cantinas para el grito

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con una inversión de 250 mil pesos y la promesa de no permitir la instalación de cantinas durante la verbena popular, Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, dará el grito el próximo 15 de septiembre.

Sobre los preparativos para los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, el munícipe anunció que además de tener listo el operativo de seguridad con la participación de al menos 150 elementos de la policía estatal, ha girado la orden de no permitir la instalación de cantinas en el centro de la ciudad.

El munícipe detalló que los 50 comerciantes que se han acercado a la comuna a solicitar permisos para la vendimia de antojitos mexicanos, tendrán una zona habilitada sobre la calle Libertad y Florencio, esto con la finalidad de no invadir la plancha del Zócalo y que la ciudadanía pueda transitar por el centro de la ciudad.

En este sentido, enfatizó que el monto destinado para los gastos que genera el mes de septiembre y sus festejos patrios, fue de un total de 250 mil pesos, cantidad menor a la del 2015, derivado de la austeridad que está procurando el municipio, pero sin dejar de lado la importancia de estas tradiciones.

Asimismo, señaló que pese a los trabajos de remodelación en la calle Libertad, el evento se realizará frente al complejo cultural y el desfile tradicional iniciará en Hombres Fuertes, pasando por Libertad, hasta llegar a la calle Morelos, para culminar en Josefa Ortiz.

Asimismo, se confirmó que gracias a las mesas de trabajo de las comisiones, de meses atrás, 30 escuelas han confirmado su participación, así como diversas instituciones y dependencias públicas.

Por último, Núñez Ramírez destacó que no permitirán la venta de alcohol con la finalidad de que la convivencia entre los texmeluquenses sea sana y no suceda como en otras administraciones que el centro se llenaba de cantinas, aunque señaló que no habrá Ley seca.