Miércoles 21 Septiembre 2016

El paro de labores que inició el lunes 19 de septiembre por parte del personal de Servicio de Limpia de Acatlán de Osorio, fue levando debido a que se logró un arreglo con el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez, quien dará solución a las demandas; pero en caso de que para este miércoles, no haya un arreglo, la protesta continuará.

Personal del Servicio de Limpia detalló que el paro cesó la tarde-noche del lunes y reanudaron labores el martes, esto tras llegar a un arreglo con la autoridad municipal.

De las peticiones sólo una se concretó, la concerniente al despido del director de servicios públicos; las otras demandas, esperan, serán solucionadas para hoy.

De lo contrario reactivarán el paro como una forma de presión a la autoridad municipal, pues aseguran que han esperado demasiado.

Agregaron que las peticiones no son nuevas, pues las hicieron saber al alcalde Guillermo Martínez Rodríguez desde el inicio de su administración, ocurrida hace más de dos años.

Mencionaron que en el paro participaron alrededor de 50 empleados, quienes se encargan de recoger la basura, limpiar las calles de Acatlán, así como realizar labores de aseo en espacios públicos, desde el Zócalo hasta canchas u otros.

Indicaron que saben de la afectación que ocasionan a la ciudadanía al momento de dejar de trabajar, pero es necesario para que la autoridad municipal les haga caso y se puedan solucionar sus demandas.

Los trabajadores comentaron que si no hay respuesta el siguiente paro no será levantado sino hasta que haya un acuerdo firmado por la autoridad municipal, en el cual se establezca un aumento a su salario del 15 por ciento, así como uniformes nuevos.