Exigen retirar libros de texto gratuito por contenido sexual

Ernesto Pardiño López agregó que las imágenes en estos libros son demasiado explícitas en cuestiones de sexualidad

Padres de familia de los diversos comités de las escuelas primarias y el presidente de la Unión de Padres de Familia (UNPF), Ernesto Pardiño López, pidieron el retiro de nuevos libros de texto por contener imágenes de carácter muy sexual.

El residente de este organismo destacó que las iniciativas promovidas por el gobierno federal atentan contra los derechos de la familia, ya que se deja a los padres en desventaja para educar según los valores tradicionales a los hijos, como prueba de ello, mencionó los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito relacionados a la sexualidad.

Por lo que solicitó que se haga una revisión y retiro de estos libros de texto y que los menores no los ocupen hasta que especialistas revisen el contenido y tomen en cuenta la opinión de los padres de familia, apelando al derecho de ellos de educar a sus hijos de forma libre y como cada quien considere prudente.

Pardiño López agregó que las imágenes en estos libros son demasiado explícitas en cuestiones de sexualidad, por lo que el material resulta contraproducente si los docentes no están capacitados para abordar los temas, toda vez que los nuevos contenidos confunden a los niños en cuanto al rol de género que desempeñan.

Por último, señaló que la asociación que representa está en contra de que se autoricen uniones legales entre dos personas del mismo sexo, por lo que la UNPF ha iniciado una campaña informativa para mostrar "los riesgos de que se aprueben los matrimonios igualitarios y como la medida dañaría a la sociedad".

  • URL copiada al portapapeles