Miércoles 05 Octubre 2016

Aunque la Comuna de Tehuacán destinará 100 mil pesos (por concepto de indemnización) por cada uno de los elementos del área de Gobernación que fallecieron en días recientes en cumplimiento de su deber, la viuda del oficial de la Policía Municipal, Feliciano Martínez Martínez, pide una pensión vitalicia; no obstante, recibirá el sueldo de su marido por lo que resta de administración.

El punto de acuerdo fue puesto sobre la mesa en la pasada reunión de Cabildo, ahí se determinó que la familia de Eloísa Santos García, elemento de Tránsito municipal que fue atropellada la madrugada del 4 de septiembre en un punto de revisión del operativo Alcoholímetro, sería apoyada, dado que los oficiales no están asegurados.

El acuerdo fue que a la familia se le darían 100 mil pesos como indemnización, el pago de los gastos funerarios, la perpetuidad del espacio donde fue sepultada en el panteón de Tehuacán, y un apoyo extra por la hospitalización del padre de la finada, quien luego de lo ocurrido cayó enfermo.

La regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, afirmó que en su caso no se le daría pensión alguna a la familia, ya que la elemento tenía escasos tres meses en la corporación, así se lo hicieron saber a sus familiares; no así en el caso del policía, su viuda recibirá una indemnización similar, el pago de los gastos funerarios y el sueldo de su marido cada quincena.

Explicó que esto fue algo en lo que estuvieron de acuerdo los ediles, tomando en cuenta que el finado perteneció a la Policía Municipal por 24 años. Aunque dijo que no se puede otorgar una pensión vitalicia a la viuda, afirmó que el pago de 4 mil 900 pesos estará vigente hasta la última quincena de la presente administración municipal.

Marina Rosas Vásquez, viuda del elemento acribillado durante servicio, se mantuvo a las afueras del Salón de Presidencia, donde se realizaba el Cabildo. Aunque dijo sentirse satisfecha por el apoyo, también pidió que se le asigne una pensión vitalicia, pues su marido era su sustento y que le garanticen su sueldo por casi dos años "es nada".