Miércoles 05 Octubre 2016

A pesar de los señalamientos en redes sociales de que los bares y antros en Tehuacán no son seguros, los dueños de dichos establecimientos se defendieron y exigieron que cesen esos ataques. Aseguraron que por los señalamientos, han disminuido sus ventas hasta un 50 por ciento; de tres meses a la fecha han invertido en cámaras de vigilancia para mayor seguridad de los parroquianos.

Javier Velasco Recio, presidente de la Unión de Vinos y Licores de Tehuacán, encabezó una rueda de prensa durante la cual estuvo acompañado de sus compañeros del sector. Indicó que además han contratado personal de seguridad, que está al interior y en la entrada de los negocios.

Sin embargo, comentó que la ciudadanía se ha dejado llevar por rumores, pues incluso han hecho el esfuerzo de pagar el equipo de cámaras con tecnología que les permite estar al pendiente de ellas desde el teléfono celular. La inversión de cada uno de los establecimientos fue de alrededor de tres mil pesos.

El representante dijo que el 90 por ciento de su clientela es de Tehuacán y la región, pero hasta ahora no han identificado a personas que pudieran ser de grupos criminales. Si así fuera mantienen contacto con la Policía Municipal para que ellos intervengan; por esto pidió a los parroquianos tener la confianza de externar alguna anomalía para que pidan el apoyo.

Mencionó que están en participación con trabajadores del Consejo Ciudadano de Seguridad, quienes los han capacitado para reaccionar de la manera adecuada en caso de alguna contingencia. Indicó que la supuesta venta de droga en los establecimientos es algo que ha quedado en un mero señalamiento sin pruebas, ya que ellos son los primeros en evitar esa práctica.

Si bien son susceptibles a que algún cliente pueda consumir alguna sustancia prohibida, o tratar de comercializarla, se cuida mucho ese aspecto porque saben que ponen en riesgo su patrimonio. También se ha hablado con los meseros para que eviten meterse en problemas que puedan ponerlos en peligro, tanto a ellos como a los negocios donde laboran.