Alertan en Izúcar por fraude a nombre de gobierno

Un grupo desconocido reparte un supuesto documento oficial en el que se invita a un proyecto con ganancias económicas o en especie

Alertan en Izúcar por fraude a nombre de gobierno
Lidchy HERNÁNDEZ | En el papel se solicitaba no acudir a preguntar al Ayuntamiento, por motivos de “confidencialidad”. Alertan en Izúcar por fraude a nombre de gobierno

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de que hace días en calles de Izúcar de Matamoros y entre pobladores circulara un documento donde se convoca a la ciudadanía a participar en una reunión para obtener apoyos económicos a fondo perdido, entrega de cabezas de ganado y materiales de construcción, el Ayuntamiento negó que sea de su parte dicha actividad y solicitó a los pobladores no dejarse engañar.

Foto: Lidchy Hernández

El referido papel señalaba que las personas interesadas en obtener los beneficios debían acudir con palas y machetes para simular una limpieza de jardines, pues de notarse que se trataba de una reunión para apoyos esto podría generar conflictos con el alcalde Manuel Madero; asimismo, exhortaban a no acudir al Ayuntamiento a pedir informes, puesto que todo es confidencial; sin embargo, entre los requisitos de documentación se pedían mil 500 pesos para ser inscritos.

Por lo anterior, el gobierno de Izúcar, a través de la Dirección de Comunicación Social, informó a la ciudadanía en general que no existe ningún plan de gobierno o convocatoria para inscribirse a programas de apoyo económico, proyectos productivos o de participación como socios de alguna empresa, en los cuales los ciudadanos tengan que aportar dinero para ingresar a los mismos.

De tal manera, se pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por estafadores, los cuales reparten una copia con dicha información sellada y con el logotipo del Ayuntamiento, que son falsos.

La convocatoria remite a un domicilio en la colonia Rancho Juanitos; ante esto, la Dirección de Gobernación de Izúcar no duda que pueda tratarse de una nueva modalidad de estafa.

Se exhortó a la ciudadanía tener más cautela y no entregar información que pueda ser confidencial. En caso de que esto ocurra debe llamarse de inmediato a la Policía Municipal y verificar el rumbo por donde se marcha la persona a quien se dieron los datos. Los reportes podrán hacerse de forma anónima.

En el comunicado de las autoridades, se expresa que la Comuna ya ha tomado cartas en el asunto y se investiga la procedencia de la presunta estafa; además, se actuará conforme a la ley por los delitos que correspondan.