Presenta deficiencias 911 en Izúcar
Señalan pobladores que cuando desean hacer un reporte, son canalizados a otras regiones
A más de una semana de que diera inicio el uso del número de emergencias 911, en el municipio de Izúcar de Matamoros presenta varias deficiencias, aunque se prevé que con el paso del tiempo sean subsanadas. Marco Antonio Gordillo Pérez, director de Protección Civil de Izúcar, comentó que el inicio de funcionamiento del 911 tuvo lugar el 3 de octubre, pese a esto aún se tienen diversas fallas, las cuales esperan sean solventadas con el paso del tiempo. Agregó que durante los próximos seis meses el número 066 continuara en funciones, esto mientras se realiza la transición total al 911. Entre las fallas que se reportan en el uso del 911, destaca que las personas de la región que llaman por alguna emergencia, son enlazadas al Arco de Seguridad de Huejotzingo u otros lugares. Es hasta que los conectan con la zona izucarense cuando hacen su reporte. Lo anterior ha generado algunas quejas entre los pobladores, quienes señalan que la conexión al 911 en la región de Izúcar debe de ser inmediata, pues durante una emergencia lo principal es el tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio, lo que puede determinar si se salva una vida. Hasta el momento, el 911 ya es reconocido por los ciudadanos, quienes han comenzado a usarlo, por ello se espera que en poco tiempo el 066 caiga en desuso. Por último, el funcionario detalló que con el paso del tiempo el 911 "se irá unificando", aunque esta situación está vinculada con las líneas telefónicas fijas y móviles. |