Denuncian fraude por venta de terrenos fantasma

Estimaron que las 100 personas afectadas han dado entre 60 mil y 80 mil pesos por persona, por cerca de unos 4 a 8 años.

Denuncian fraude por venta de terrenos fantasma
Archivo Agencias | Denunciaron que los representantes legales los encañonaron al exigir su dinero Denuncian fraude por venta de terrenos fantasma

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Alrededor de unas 100 personas fueron víctimas de un fraude al recibir documentos falsos por la compra de unos terrenos, estos fueron presuntamente vendidos con ubicación en la colonia Rancho Juanito, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con versiones de los afectados, durante cuatro años habían pagado el terreno; sin embargo, no son dueños del lugar, por lo cual aseguran que emprenderán una denuncia ante el fraude del que fueron víctimas.

Aunado a lo anterior, en la zona se encuentran en construcción unas casas, en un fraccionamiento llamado 3 de Mayo, el cual, por varios años, había sido abandonado y que hoy ya es habitado en algunas casas terminadas por personas que al parecer pretenden apoderarse de las viviendas.

Según versiones de los afectados, quienes decidieron omitir su nombre, fueron unos abogados los que vendían estas casas y predios con pagos muy accesibles, dando cantidades de 4 mil pesos de enganche y mensualidades de hasta de mil pesos.

Los acuerdos de la compra venta de estas casas y terrenos, siempre fueron entre particulares, jamás se vio involucrada alguna institución bancaria.

Los inconformes señalaron que los abogados que se encargaron de la venta de estos lugares responden a los nombres de José Manuel Cajigal Arreola y Angélica Judith Méndez Reyes; asimismo, ante esto ha emprendido denuncias en su contra.

Los defraudados expresaron que al acudir con estos dos sujetos a pedirles el reembolso de su dinero, los amagaron con un arma de fuego y les dijeron que no les regresarán nada.

Estimaron que las 100 personas afectadas han dado entre 60 mil y 80 mil pesos por persona, por cerca de unos 4 a 8 años.